Google Maps, la herramienta de navegación desarrollada por Google, sigue renovándose para darle una mejor personalización de la plataforma y así brindar una mejor experiencia a sus usuarios. En esta línea, la aplicación ha empezado a probar un rediseño muy significativo en su interfaz para dispositivos Android. Este cambio en la aplicación hará que cambie la forma en cómo nos trasladamos de un lugar a otro.
De acuerdo con la información proporcionada por la misma empresa en un comunicado, Google comenzará a incorporar una serie de actualizaciones tanto visuales como funcionales que podrían convertir la experiencia del usuario para siempre. Las novedades apuntan a hacer que la plataforma sea más intuitiva y productiva, siguiendo algunas características que han sido comparadas con Apple Maps, la competencia directa de Google.
Qué cambios trae el nuevo diseño de Google Maps
Google Maps prepara actualizaciones como borrar varias de las interfaces de pantalla completa, sustituyéndolas con iconos en forma de hojas que permiten conservar siempre visible la amplitud del mapa. Este cambio es considerablemente práctico para la navegación, debido a que resalta la capa del mapa en toda la plataforma, reduciendo al mínimo las distracciones y facilitando una referencia visual constante.
Si estas nuevas hojas no son de tu agrado, los usuarios tienen la oportunidad de tocar un botón de cierre, situado junto a compartir en la esquina superior derecha, que presenta un diseño con esquinas de formas redondeadas. En esta línea, una de las novedades en esta actualización es la eliminación del doble fondo en las hojas. Mientras que el primer modelo del rediseño incorporó esta herramienta para generar un efecto de profundidad. En la versión más reciente se adecuó a un enfoque más limpio con una sola hoja.
Las novedades apuntan a hacer que la plataforma sea más intuitiva y productiva.
Cómo buscar una ubicación en el nuevo diseño de Google Maps
Es importante destacar que el rediseño de Google Maps también revela trae consigo mejoras considerables. Por ejemplo, los campos para la ubicación de inicio y destino se ubican en la parte superior de la pantalla, pero ya no estaba sobre el ancho de esta. Esta modificación libera espacio y facilita el campo visual del usuario. Además, las funciones de modos de viaje, como conducción, transporte público, caminata, servicios de transporte y ciclismo han sido situadas en la parte inferior de la pantalla del móvil.
Esta nueva organización de Google Maps no solo ayuda el acceso rápido a estas alternativas, sino que también mejora y potencia la utilización de la pantalla completa. Por otro lado, a diferencia de otros rediseños, esta función aún no se ha implementado a nivel mundial para todos los usuarios. La nueva versión de la aplicación en la que se ha observado este cambio es la 11.127.x en Android, y hasta el momento, está en face de pruebas.