Si bien cierto Apple no presentará nuevos iPhone 16 en su evento el WWDC 2024, la empresa sigue trabajando en silencio para lanzar estos dispositivos móviles que marcarán un antes y después en el mercado. Se tratan de los iPhone 16 y 16 Pro, que tendrán sensores muy potentes e importantes modificaciones en el diseño. Un nuevo rumor afirma que los iPhone 16 Pro tendrían los bordes de pantalla más finos de todo el planeta.
Esto fue dado a conocer por varios sitios especializados en tecnología y novedades de Apple. En esta línea, no era una novedad que la empresa iba a hacer a sus iPhone 16 Pro más grandes, pero se desconocía el dato si sus bordes de pantalla iban a ser mejorados o no. En este artículo abordaremos todos los detalles de este cambio radical de Apple que promete ser uno de los lanzamientos históricos en la industria tecnológica.
Los marcos del iPhone 16 Pro
Siguiendo con estos rumores, el iPhone 16 Pro tendrá unos bordes que podrían ser los más finos jamás vistos en un smartphone. Esta decisión de Apple tiene un claro objetivo, batir el récord del Samsung Galaxy S24 Ultra, que ronda el 88% de ratio de pantalla respecto al cuerpo. Si se confirma la información en estos dispositivos, el iPhone 16 podría incluso acercarse al ansiado 90%, haciendo el dispositivo toda pantalla prácticamente.
Por otro lado, esto contrasta con los rumores que señalaban que Apple iba a cambiar los tamaños de pantalla de sus iPhone de la gama Pro. Por un lado, el iPhone 16 Pro tendría un tamaño de 6,3 pulgadas y el iPhone 16 Pro-Max alcanzaría hasta las 6,9 pulgadas, respecto a los anteriores tamaños de 6,1 y 6,7 pulgadas respectivamente. La empresa estadounidense con estas modificaciones quiere volver a posicionarse en el primer lugar de ventas, hoy en manos en de Apple.
podrían ser los más finos jamás vistos en un smartphone.
Cómo es la tecnología que logra este hito en los iPhone
Apple para diseñar estos bordes ultrafinos en su pantalla, usaría la tecnología Border Reduction Structure o BRS por sus siglas en inglés. Gracias a esta innovación estos dispositivos móviles tendrán un importante cambio de diseño, consiguiendo más pantalla sin incrementar sus dimensiones. Es decir, que los paneles serían más amplios, pero no tendrían cuerpos considerablemente mayores.
De acuerdo con la información proporcionada del medio “MacRumors”, esta tecnología consiste en adoptar un diseño más compacto de los circuitos subyacentes de la pantalla. Esto logra unos bordes de pantalla significativamente más finos, pero sin cambiar el factor de forma del dispositivo. El objetivo de BRS sería terminar con el borde inferior, que en iPhone suele ser más prominente.