La infanta Cristina no estaba presente cuando el rey Juan Carlos, su padre anunciaba su abdicación, lo cual no fue un acto muy sorpresivo para las personas, pues desde hace ya un tiempo atrás se había notado la ausencia de Cristina en varios desfiles de las fuerzas armadas.
1La Familia Real se fue quebrando
En el año 2011 se podía ver casi siempre a todos los miembros de la familia real en apariciones públicas. Un año más tarde ya faltaban varios miembros de la Casa Real en los actos. La personas ya se estaban acostumbrando a no ver a varios miembros de la Familia Real durante los actos institucionales, pero siempre quedaba la incertidumbre del por qué.
El caso “Nóos”, donde el principal implicado fue Iñaki Urdangarin, entonces esposo de la Infanta Cristina, terminó por romper y alejar a toda la familia, pues ningún miembro de la Casa Real queria que se manchara la reputación de la corona por esto. Es por ello que Nóos fue el principal detonante de dicha separación, pues después de este caso, la infanta Cristina y el padre de sus hijos Iñaki Urdangarin salieron de la foto familiar.