Telegram es el principal competidor de WhatsApp en lo que se refiere a aplicaciones de mensajería instantánea, pero a diferencia de lo que sucede con la app de Meta, ofrece otras características muy destacadas. Entre ellas tenemos que hablar del truco para usar Telegram como nube personal gratis y así poder dejar de pagar por Google Drive o Dropbox.
1TELEGRAM, MUCHO MÁS QUE UNA APP DE MENSAJERÍA
Telegram es una aplicación de mensajería instantánea que llegó a España en el año 2013 para que los usuarios pudiesen comunicarse de múltiples maneras diferentes, pudiendo enviar todo tipo de contenidos multimedia, así como crear grupos, realizar videollamadas, hacer difusiones, crear canales o iniciar conversaciones privadas, entre otras.
Con más de 900 millones de usuarios en todo el planeta, hay una función que no es tan conocida por muchos de ellos y que tiene que ver con la posibilidad de utilizar la aplicación como nube personal gratis, pudiendo guardar en ella todo tipo de archivos sin límite de espacio, una perfecta alternativa a Google Drive o Dropbox.