La historia de este avión puede dejar a todos petrificados. Se trata del avión con el vuelo 513 de Santiago Airlines que aterrizó 35 años después en Puerto Alegre, Brasil, y dejó una escena tétrica que no podrá ser olvidada para quienes fueron testigos.
Según cuenta la historia, cuando los trabajadores del aeropuerto donde apareció el avión se acercaron a él vieron lo peor que cualquier persona podría ver: los pasajeros de aeroplano que se había perdido el 4 de septiembre de 1954 seguían allí.
La tétrica historia del avión que apareció tres décadas después
Aunque parece parte de un guión de una película de terror, este hecho sucedió en octubre de 1989 y dejó pasmados a sus protagonistas. Cuando los trabajadores del aeropuerto se acercaron a este extraño avión encontraron que los cuerpos de los 92 pasajeros originales estaban ahí. Además, el estupor se acrecentó cuando descubrieron que el piloto también estaba en su cabina de mando. Según testimonios de la época, se trataba del capitán Miguel Víctor Cury que fue la persona por la que descubrieron de qué vuelo y aeronave se trataba.
Este avión despegó en 1954 y, desde el aeropuerto de donde salió, no tuvieron más novedades de su despegue. Al parecer, la aeronave se encontraba a 10 mil kilómetros de distancia pero lo que sucedió con él y sus pasajeros sigue siendo parte de un misterio. Ni los empleados ni las autoridades pudieron explicarlo. Las versiones de la época aseguran que las autoridades cariocas y las alemanas intentaron ocultarlo.
Las teorías de lo que sucedió con el avión misterioso
Aunque la información se manejó con cautela, desde el diario Weekly World News Tabloid revelaron las teorías que podrían haber hecho que este avión aterrizara 35 años después y generaron una fuerte conmoción en la época. Según el especialista citado en ese momento por el periódico, el doctor Celso Atello, el vuelo 513 habría atravesado una distorsión del espacio-tiempo y que, al momento del aterrizaje, los pasajeros fallecieron automáticamente.
«Es un crimen mantener información como esta en secreto, especialmente para los familiares de aquellos que fallecieron en el vuelo 513 de Santiago Airlines», dijo en ese momento al mencionado medio. Lo cierto es que el Weekly World News fue desacreditado en ese momento porque, al parecer, era común que publicara en su tabloide noticias ficticias. La histórica publicación tuvo lugar en Estados Unidos entre los años 1979 y 2007, pero no dio a lugar a más investigaciones.