LinkedIn es la red de profesionales por excelencia. Cuenta con casi 500 millones de usuarios en todo el mundo. En España es una de las más populares, aunque el perfil de sus miembros está muy definido. Si te sirve de curiosidad, en 2016 fue adquirida por Microsoft por 26.200 millones de dólares. Hasta ahora el precio más alto que ha pagado esta compañía por algo. Además, es una red que está en constante renovación.
Seguro que te has dado cuenta que cada dos por tres que entras a esta red social, hay cambios. A principios de este año, LinkedIn incorporó en su diseño de perfil los cambios más drásticos desde hace tiempo. Un lavado de imagen total que afectó de lleno a las principales secciones de los perfiles de LinkedIn. Vamos a hacer un repaso por esas modificaciones.
Cambios generales de LinkedIn
Se puede decir que el “nuevo” perfil de LinkedIn es mucho más visual. La idea de crear una red social que entre por los ojos sigue siendo el objetivo. La idea es que todo se parezca mucho al diseño de una app móvil, como para que no haya muchas diferencias del ordenador a la app de LinkedIn.
La parte superior de tu perfil es donde tiene todo el protagonismo. La foto, el titular profesional, el principio de tu extracto… Por lo que deberás prestar especial atención a estas secciones. Y es que dentro de todas las redes sociales que existen, está claro que ésta es la más profesional, dirigida directamente a gente que busca trabajo, quiere cambiarse o desea mostrar su labor. Es, sin duda, la principal red social para relanzar a tu empresa.
Más fotos
Uno de los cambios más interesantes que hemos encontrado en el nuevo LinkedIn es de poder publicar múltiples fotos. A partir de esta actualización, vas a poder compartir más de una imagen en tus posts. Sin duda, una gran noticia para las empresas o asociaciones que podrán mostrar más de su trabajo.
Si quieres compartir fotos de un evento al que has ido o fotos del grupo de trabajo que muestren la cultura de tu empresa, ahora es mucho más fácil. Solo tienes que seleccionar varias fotos para incluir en una sola publicación en LinkedIn. Con esta nueva función, podrás mostrar más de una imagen de la experiencia que desea compartir con su red.
Llegan los vídeos a LinkedIn
Estamos en la sociedad de la imagen, por lo tanto era de esperar que LinkedIn tuviera que incluir tarde o temprano, vídeos en sus publicaciones. Ahora verás que los videos se reproducen automáticamente, al igual que ocurre en Facebook. Además podrás ver las estadísticas sobre la audiencia que ve esos vídeos. Algo que es bueno para que las empresas sepan si tienen o no que cambiar su estrategia.
La idea es que los videos duren 10 minutos, aunque la recomendación es que su período de duración sea de 30 segundos a cinco minutos. Pueden ser horizontales o verticales. Ya hemos visto que el Tik Tok es lo que triunfa, y esta empresa no quiere quedarse atrás en cuanto a esta tecnología.
No hace falta iniciar sesión de LinkedIn
Seguro que a lo largo de estos años que has sido componente de la red LinkedIn, habrás comprobado que para consultar cualquier cosa, había que estar dentro. Es decir había que iniciar sesión. Pues bien, esto queda atrás. Una persona que quiera ver el contenido que alguien publica en la red no tiene porque estar dentro de su cuenta. Realmente es una excelente noticia para los que publican artículos o cualquier contenido en su cuenta.
Ahora mismo, la exclusividad ya no será una característica de esta red que tanto éxito tiene entre los profesionales. La necesidad de atraer más visitantes al sitio web ha ganado la batalla. Además es una idea muy buena para los que quieran sumar conexiones a su perfil. Prepárate para tener muchos más mirones.
Comentarios en LinkedIn
Las redes sociales están llenas de comentarios. Es la gracia de la interactividad. Aunque en algunas ocasiones, esos comentarios no son muy bien recibidos, ya que se tratan de insultos o vejaciones. Ahora, LinkedIn da la posibilidad de seleccionar si desea que los comentarios estén habilitados o deshabilitados mientras publica un artículo.
Y lo mejor de todo, también es posible marcar y ocultar comentarios abusivos u ofensivos. Es decir, no se desactivan todos los comentarios, sino que se reportan los que resultan inconvenientes. Algo que para una red tan profesional como ésta viene muy bien. Y es que, con todo el respeto, LinkedIn no es Twitter para que venga cualquiera bajo el anonimato y te insulte.
Personalizar tu foto
Quizás no lo sepas, pero la imagen de fondo de perfil de LinkedIn se puede personalizar. Y es algo que desde aquí te recomendamos con mucha fuerza para que hagas. Solo vas a tardar un par de minutos en hacerlo, y la verdad es que son muchos los beneficios que vas a encontrar. De esta manera, podrás diferenciarte del resto de profesionales.
Pero ojo, tienes que estar atento a muchas cosas. Por ejemplo, presta mucha atención a las medidas que debe tomar tu fondo de LinkedIn porque no todas valen. Para cambiarla solo tienes que ir a tu perfil y verás que en la imagen pone “Actualizar foto de fondo”. Pon tu diseño y recolócalo a tu gusto. Ya sabes que no tienes que poner una imagen de tu última fiesta con amigos.
Aptitudes y logros en LinkedIn
Una recomendación que te hacemos para mejorar tu perfil en LinkedIn es que prestes atención a tus aptitudes. Piensa que solo salen las tres primeras. Así que, elígelas bien, que sean aquellas que mejor te definen para hacerte diferenciar dentro del resto de los profesionales de tu mismo campo.
Y la última recomendación que te hacemos es que no te olvides de tus logros. En esta sección se agrupan una serie de apartados que antes tenían entidad propia. En concreto, esta “macro sección incluye artados del tipo, Certificaciones, Cursos, Reconocimientos y premios. Aunque no lo creas lo ve más gente de los que te piensas.