Científico confirma que se puede viajar al futuro y su explicación se vuelve viral

Un científico aseguró que viajar al futuro es posible si se logran superar las leyes del tiempo. Este científico reveló que ir hacia el futuro es algo posible y su explicación se convirtió en viral en redes sociales asombrando a los más descreídos.

Albert Einstein fue uno de los primeros en mencionar que viajar al futuro es posible y reveló que el tiempo es relativo. Según el científico, depende de la posición y del estado de movimiento del observador. De acuerdo a su postulado, la dilatación del tiempo depende de la altura, por lo que el tiempo transcurre más rápido cuanto más alto estás.

La teoría del científico que asegura que se puede viajar al futuro

En redes sociales la explicación sobre el viaje hacia el futuro se convirtió en viral. Desde la cuenta de Tik Tok @ConPdePodcast un científico explicó cómo podría ser eso posible, aunque no hay evidencias de que alguien lo haya podido hacer. “Se puede viajar hacia el futuro pero no al pasado, así se violarían las leyes físicas que conocemos hasta el momento, la causalidad”, relató el especialista.

Para el científico esto es posible viajando más rápido que la velocidad de la luz. “Se puede hacer de dos formas que están muy relacionadas: una es viajar muy de prisa. Si viajas a una velocidad superior a la de la luz, la manera que transcurre tu tiempo es muy diferente a la del observador que se ha quedado quieto”, aclaró y continuó: “Existe la famosa paradoja de los gemelos. Si tu mandas a un gemelo a un cohete a una velocidad próxima de la luz para que en 80 años regrese, el gemelo que se quedó en Tierra tendrá una apariencia de abuelo, mientras que el que se fue podría estar igual al día en que salió”, explicó.

El método más común para viajar en el tiempo, según un científico

El método más común para viajar en el tiempo, según un científico

Aunque parece increíble viajar en el tiempo es más común de lo que creemos y existe una tecnología aplicada a la vida cotidiana que lo lleva a cabo: los navegadores GPS. Gracias a estos dispositivos se puede saber en qué lugar se encuentra una persona y dirigirse con exactitud hacia algún lugar.

De todas maneras, esto es posible gracias al conocimiento sobre la Teoría de la Relatividad. Estos dispositivos están conectados a tres satélites que envían permanentemente una señal con el horario y su ubicación aunque el problema radica en que la velocidad con la que se mueven no coincide con la altura en la que se encuentran. el reloj del satélite está 38 millonésimas de segundo adelantado por día por lo que provoca un desfase de 11 kilómetros