La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sigue dispuesta a frenar como sea la Ley de Amnistía que se aprobó en el día de ayer en el Congreso de los Diputados. Es más, en ese mismo día anunció que se iban a unir todas las Comunidades Autónomas donde gobierna el Partido Popular para presentar un recurso en contra de la amnistía.
Ahora, el último paso de Díaz Ayuso es confiar en el papel de los jueces. Los cuales, a su entender, «sabrán recurrir la aplicación» de la nueve Ley de Amnistía «corrupta» en Europa. «!– /wp:paragraph –>
Por otro lado, Ayuso explicó que es la primera vez que existe una ley de ese tipo. «No conocemos nada igual, una ley con la que pretenden borrar los delitos que se cometieron en Cataluña en esos meses y en esos días: la quema de calles, las agresiones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, incluidos los Mossos de Escuadra, la expulsión de empresas, la corrupción, la malversación de fondos públicos, los métodos terroristas, la injerencia de potencias extranjeras, la ruptura de la convivencia», apuntó la presidenta de la Comunidad de Madrid.
«UNA LEY MENTIROSA» Y DENIGRANTE, ASÍ CALIFICA AYUSO LA AMNISTÍA
A lo largo de su intervención, la líder del Ejecutivo regional explicó que la Amnistía es una «ley mentirosa que denigra a quienes en aquellos momentos decisivos cumplieron impecablemente con su deber, con escrupulosos respeto a la ley y a cada persona, y recibieron el respaldo de todo el pueblo español y ampararon a la mitad de los catalanes frente a los abusos del independentismo».
Asimismo, señaló que no piensa tolerar como desde el Gobierno, «nos quieren hacer creer que estas personas e instituciones fueron las que prevaricaron, tanto el Rey como los jueces, los funcionarios, el Gobierno, oposición que lo apoyó y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad».
Díaz Ayuso ve «intolerable» que Pedro Sánchez se excuse en la convivencia cuando lo hace por pura ambición personal
Díaz Ayuso ve «intolerable» que Pedro Sánchez se excuse en la convivencia cuando lo hace por pura ambición personal. «Esto es una mentira intolerable, indigna y repugnante. Y no menos mentira, es decir, que se hace por la convivencia cuando se hace por cálculo electoral después de haber mentido durante toda la campaña con este asunto», apuntó la popular.
LA AMNISTÍA NO ES LA SOLUCIÓN
Para la presidenta regional, la Ley de Amnistía no es la solución para la situación en Cataluña, si no, un engaño más para los españoles. «La mentira más peligrosa de todas es fingir que con estos se normaliza Cataluña, como ellos dicen, cuando es todo lo contrario», dilucidó Díaz Ayuso.
Asimismo, apuntó que la Ley de Amnistía dejaba una vez más las puertas abiertas del referéndum en Cataluña. Una situación que desprestigia a España como nación. Además, acusó al Gobierno de financiar la independencia catalana.
«Prometieron y siguen prometiendo que lo volverán a hacer», comentó Ayuso sobre los planes de los independentistas. Los cuales, según ella, ahora tiene más oportunidades por contar con el apoyo. Es por eso, que desde el Partido Popular van a «actuar desde distintas comunidades autónomas, todas aquellas que somos contrarias a este atropello, presentando un recurso de inconstitucionalidad contra esta Ley de Amnistía».
NO ESTARÁN SOLOS, PEDIRÁN AYUDA A EUROPA
Una ‘lucha’ en la que no van a estar solos, según cree Díaz Ayuso. Fue en ese momento cuando apunto directamente a los jueces e instituciones europeas. «Y esta batalla sé que no la vamos a dar solo, los jueces sabrán recurrir la aplicación de esta ley corrupta en las instancias europeas», alegó Ayuso.
Y añadió, en durante el día de ayer, jueves 30 de mayo, se han empezado a mover fichas. «Hoy mismo ya los fiscales del Tribunal Supremo que ejercieron la acusación en el juicio del 1 de octubre han comunicado al Fiscal General del Estado que la Amnistía no es aplicable para los fugados, los procesados o condenados», apuntó.
Por último, hizo una comparación con la situación actual de Venezuela y que si España continua con este ritmo terminará igual que el país latinoamericano. «De todo un poco hay aquí, de Puigdemont, Junqueras, Romeva, Turull», empezó diciendo.
Para después terminar exponiendo el caso de Venezuela. «El ejemplo que tendremos siguiente será el de Venezuela, que también esta semana se juega su futuro … Ya hemos visto cómo retiran la imitación a la Unión Europea como observador de estas elecciones. Cómo comenzó esto, cómo siendo uno de los países más prósperos del mundo han llegado a esta situación y cómo, a veces, nos recuerda el camino que lleva España», concluyó Isabel Díaz Ayuso.