YouTube sale al ataque contra los bloqueadores de anuncios con esta advertencia

YouTube quiere proteger las bonificaciones que le da a los creadores de contenido que se generan a través de los anuncios. Ante esto, la empresa presentó una nueva estrategia para luchar contra la utilización de bloqueadores de anuncios dentro de su aplicación. Esta decisión responde a un constante uso de políticas de la plataforma contra estas extensiones que evitan que los usuarios puedan visualizar publicidad y afecta los ingresos de la compañía.

Hace ya varios años, YouTube combate de manera ferviente contra estos bloqueadores, negando el acceso a los contenidos al identificar su implementación, pero los creadores de estas extensiones también evolucionaron para saltarse esas medidas. Ahora, la aplicación de Google añadió una nueva herramienta que genera que los videos se adelanten de manera automática y sea imposible verlos si se tienen bloqueadores instalados.

Así es la nueva estrategia de YouTube

Así es la nueva estrategia de YouTube

De acuerdo con estudios e informes de usuarios en Reddit y medios como “9to5Google», YouTube empezó a adelantar la reproducción de los contenidos automáticamente si identifica la presencia de programas que anulan la publicidad. Esto quiere decir que los usuarios que intenten ver un vídeo teniendo activado estas extensiones, se encuentran con que este salta al final sin previo aviso, dónde no le permite ver el contenido deseado desde el comienzo.

Este informe indica que los vídeos finalizan de manera inmediata o se reproducen sin sonido, agravando aún más la situación. Los inconvenientes más frecuentes que han identificado los usuarios son que al empezar la reproducción de un contenido, este salta de manera automática hacia al final, lo que impide al usuario ver el video desde el principio. Por otro lado, también se han experimentado problemas donde los vídeos se reproducen, pero sin audio.

YouTube empezó a adelantar la reproducción de los contenidos automáticamente.

La lucha de YouTube contra los bloqueadores

La lucha de YouTube contra los bloqueadores

YouTube siempre ha marcado su postura argumentando que los bloqueadores de anuncios atenta a sus condiciones del servicio al afectar severamente la generación de monetización de los creadores de contenido. Desde la plataforma señalan que la publicidad no solo permite el acceso gratuito a una gran variedad de contenidos, sino que también es crucial para apoyar la creación de nuevos vídeos y canales de los usuarios.

Esta posición de YouTube ha sido reforzada con medidas extras como pestañas de advertencia y políticas de tres strikes, creadas para notificar a los usuarios sobre la utilización de bloqueadores de anuncios y promover la aceptación de la publicidad. Por otro lado, quienes no quieran visualizar publicidad tienen la opción de pagar la suscripción de YouTube Premium, que otorga otros beneficios como acceso a YouTube Music.