domingo, 24 noviembre 2024

Nagelsmann no seguirá en la selección alemana después de la Eurocopa 2024

#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

El nombramiento de Julian Nagelsmann como entrenador de la selección alemana se consideró inicialmente como una medida temporal para una actuación exitosa en casa en la Eurocopa 2024. Sin embargo, apenas seis meses después de la llegada del técnico alemán, circulan activamente rumores sobre su futuro en el fútbol de clubes. Bayern, Barcelona, ​​Liverpool e incluso Borussia Dortmund ya están considerando a Nagelsmann en caso de que deje la selección tras finalizar el torneo continental.

Los mejores clubes están dispuestos a admitir un error

Entre los principales aspirantes a fichar a Nagelsmann se encuentra el Bayern de Múnich, que lo despidió en la primavera de 2023. En el campo bávaro ya se oyen voces sobre la necesidad de traer de vuelta al técnico alemán, que conoce bien al equipo y a sus dirigentes, según Mostbet.

Es cierto que Xabi Alonso del Bayer sigue siendo el favorito del Bayern, pero Nagelsmann es visto como una alternativa fiable en caso de fracaso con el especialista español.

Relanzamiento de grandes proyectos en España e Inglaterra

Barcelona y Liverpool también miran a Nagelsmann como candidato para reiniciar sus principales proyectos. En Cataluña valoran la escuela de entrenadores alemana, y en Anfield recuerdan los éxitos de Jurgen Klopp.

Sin embargo, para los blaugrana, el principal obstáculo puede ser la liberación tardía de Nagelsmann después de la Eurocopa 2024. El Liverpool, al igual que el Bayern, está dispuesto a poner todas sus fuerzas en las negociaciones con Alonso, pero el alemán sigue siendo una excelente alternativa.

Nagelsmann Moncloa

La última oportunidad del Borussia

Bueno, el Borussia Dortmund ve el nombramiento de Nagelsmann como una oportunidad para llevar al club a un nuevo nivel y acercarse al Bayern en términos de influencia y títulos. El director general de Bumblebees, Hans-Joachim Watzke, admira al técnico alemán y lo ve como el sucesor ideal de Edin Terzic.

Sin embargo, es poco probable que el propio Nagelsmann esté ansioso por dirigir un Club que es claramente inferior al coche de Munich en todos los aspectos. A menos que la perspectiva de elevar al Borussia al nivel de un gran equipo pueda convertirse en un factor decisivo.

Amenaza de colapso de la selección alemana

En esta situación de incertidumbre, la principal víctima corre el riesgo de ser la selección alemana. Las constantes conversaciones sobre el futuro de Nagelsmann en los grandes clubes repercuten negativamente en el ambiente de la selección nacional, que ya atraviesa momentos difíciles.

La salida del entrenador después de la Eurocopa 2024 podría desestabilizar por completo a la otrora gran selección nacional, condenándola a una larga crisis. Para el propio Nagelsmann, esto será sólo una parada temporal en el camino hacia grandes logros del club.