Las leyes de un país pueden ser las más insólitas y no encontrar justificación. Corea del Norte es un país donde las prohibiciones son excéntricas y, para cualquier nación occidental, pueden resultar abusivas. Desde el consumo de alimentos, ver series de televisión o no respetar un código de vestimenta, esta nación se convirtió en la más totalitaria del planeta y los ojos están puestos en su lapidario líder.
Kim Jong-un es el mandatario que rige en tal país y que no es visto con buenos ojos en otros lugares del globo. El líder político ocupó su lugar después de la muerte de su padre,Kim Jong-il, y mantiene un estilo de vida excéntrico, lleno de lujos, pero con políticas que son opresivas y autoritarias para el resto del mundo.
Las reglas más temibles del país dónde todo está prohibido
Entre las disposiciones más insólitas de este país se incluyen prohibiciones en la vestimenta y penas graves para quienes cometen delitos. En Corea del Norte si cometes un crimen, hurto o cualquier situación ilegal, no puedes huir porque tu familia es quien podría pagar la pena por ti, también tus hijos y nietos.
Entre las más temibles leyes de este país, hay una que ocupa el lugar más tenebroso: si chocas con un soldado éste puede asesinarte sin piedad. Además, las reglas de Kim Jong-un te obligan a llorar durante una semana si el líder fallece. También, no se puede utilizar jeans y el acceso a la plataforma Netflix está terminantemente prohibido. La comida tiene sus reglas y no se pueden importar alimentos extranjeros: el único que sí puede hacerlo es el mandatario, quien tiene una dieta basada en productos de otros países.
El país de leyes insólitas: otras prohibiciones en Corea del Norte
Las leyes de Kim Jong-un no tienen piedad y su líder está dispuesto a todo. En caso de que estas disposiciones no se cumplan, la pena podría ser la ejecución y, aunque seas un familiar del mandatario, quien no lleve adelante sus designios puede encontrar la muerte de todas formas. En la lista de medidas más insólitas de este presidente se encuentra la del uso del sarcasmo. El gobierno prohibió hacer comentarios sarcásticos acerca de su líder o su régimen totalitario en sus charlas diarias.
Tomar fotografías también es un problema en este país. Aunque no están terminantemente prohibidas, los turistas que visiten este territorio tienen que someterse a un estricto control de sus cámaras y algunas de sus imágenes pueden ser borradas si vulneran la seguridad del país. Los dibujos animados también son un problema en esta nación y está prohibida su difusión a menos que sean los autorizados por el líder, que lo tienen a él como protagonista o que esconden mensajes propagandísticos del régimen.