Un lago sobre el océano, el desvío ambiental más impactante del mundo

Un lago sobre el océano es uno de los fenómenos naturales más increíbles que se puede ver en un solo lugar en el mundo. Este particular lago se llama Sørvágsvatn en las Islas Feroe de Vagar, en Dinamarca.

Este espectacular lugar ofrece un show impactante ante la vista porque, desde lejos, parece estar inclinado sobre el océano aunque solo se desborda por una pequeña cascada creando una ilusión óptica que hace a este espacio natural único en el mundo.

El lago sobre el océano, el show más espectacular

Aunque visualmente ofrece un fenómeno sin precedentes, el lago Sørvágsvatn parece estar inclinado hacia el mar, aunque solo se desborda por una cascada. Esta impresionante imagen también crea la ilusión de que está sobre el nivel del mar, pero, en realidad, la diferencia de altitud entre el lago y el océano es solo de unos 30 metros. Su ubicación aparentemente imposible se debe a los pronunciados y significativos cambios de altitud.

Por su parte, las colinas circundantes que dominan este lugar cuentan con 3.5 kilómetros cuadrados de área con una profundidad máxima de 59 metros. Este lago tiene también dos nombres, además de Sørvágsvatn este sitio es también conocido como Leitisvatn por algunos pobladores, ya que la zona próxima a la orilla oriental es conocida como Leiti. Entre todos los isleños, sin embargo, se usa también el nombre Vatnið, que significa simplemente «el lago».

Los lagos más extraños del mundo

Los lagos más extraños del mundo

Un lago puede ser una atracción única en el mundo y adquirir características espectaculares de acuerdo a los fenómenos más extraños de la naturaleza. En el mundo existen diversidad de estos claros de agua que logran cautivar por su singularidad. La Laguna Colorada, en Bolivia, mantiene atónitos a sus visitantes por su color naranja que adquiere gracias a las algas rojas que crecen en el agua.

Entre la diversidad de rarezas del agua también se encuentra El Baikal en Rusia, que posee cerca del 20% del agua dulce no congelada del mundo. El Lago del Cráter de Oregón también resalta mundialmente porque se generó en un cráter lleno de agua, el cual se formó por una antigua erupción volcánica. Siguiendo la línea de rarezas, el Balkhash en Kazajstán ocuparía el primer puesto porque tiene ambas composiciones: agua salada y agua dulce. Su mitad occidental, de color verde lechoso, contiene principalmente agua dulce. Su mitad oriental es más estrecha, profunda y azul oscura, y es mucho más salada.