J.K. Rowling es una de las escritoras más famosas del mundo y se lo debe sobre todo a su más grande saga de libros: ‘Harry Potter’. Sin dudas con estas novelas fantásticas sobre magia logró saltar a la fama y aún más cuando se transformaron en películas. Es que se convirtieron en verdaderos éxitos de taquilla que le hicieron ganar millones de dólares. Aunque parece que ella no está del todo contenta.
La escritora británica de 58 años también participó en algunas películas de la franquicia, puesto que fue productora en ‘Harry Potter y las Reliquias de la muerte’ en sus dos partes. Y fue productora y guionista en dos de los tres films de ‘Animales fantásticos’. Sin embargo, a pesar del éxito que le dieron, J.K. Rowling volvió a atacar a los actores de las películas y causó un revuelo innecesario.
No es la primera vez que J.K. Rowling está en el centro de la polémica
Las grandes polémicas que ya enfrentó J.K. Rowling en los últimos años estuvieron ligadas nada menos que a acusaciones de transfobia. Es que la periodista y presentadora trans India Willoughby la denunció ante la policía acusando a la escritora de haberle llamado hombre, siendo que es legalmente mujer. Lejos de quedarse ahí, la británica dio un paso más allá.
Tras la acusación, J.K. Rowling expresó: «Las personas mencionadas en los tuits anteriores no son mujeres en absoluto, sino hombres, hasta el último de ellos». Y adjunto tweets en los que distintas personas trans habían abusado de otras en distintos lugares. Si bien para muchos fue una desviación del tema principal, lo concreto es que la escritora pasó a ser llamada ‘transfóbica’.
Por todo esto, J.K. Rowling comenzó a tener problemas con actores de ‘Harry Potter’
Evidentemente todos los problemas en torno a la transfobia llevaron a que se les pregunte a distintos actores de ‘Harry Potter’ sus opiniones. En ese marco Daniel Radcliffe y Emma Watson no apoyaron para nada a J.K. Rowling. Y ella ahora les atacó tras un débil informe que avalaba una de sus teorías y que generó que sus fans pidan la disculpa pública de Harry y Hermione.
«Me temo que no estoy segura (de perdonar a Daniel Radcliffe y Emma Watson). Las celebridades que se acogieron a un movimiento que intentaba erosionar los derechos de las mujeres conquistados con tanto esfuerzo y que utilizaron sus plataformas para animar la transición de menores pueden guardar sus disculpas para los traumatizados detractores», sostuvo ella, enojada.