Feijóo ve en la «corrupción» de la amnistía el «acta de defunción» de PSOE

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha llamado «cobarde» al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por no subir al Pleno del Congreso a defender la ley de amnistía, un «fraude electoral» que, a su juicio, supone el «acta de defunción» del Partido Socialista. Es más, ha reiterado que esta norma es un acto de «corrupción política» con la que el presidente del Gobierno logró la investidura para llegar a La Moncloa.

«Por la corrupción política no merecieron llegar y por la corrupción económica merecen irse. Hoy hemos asistido al acta de defunción del PSOE», ha proclamado Feijóo, aludiendo también al llamado ‘caso Koldo’ y a la investigación judicial a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gómez.

En su intervención en el Pleno de la Cámara Baja antes de la aprobación definitiva de la ley de amnistía, Feijóo se ha dirigido a la bancada de Junts y a su portavoz parlamentaria, Miriam Nogueras, para afirmar que es el día de «su victoria». «El 1,6% de los españoles le ha ganado al resto. ¿Saben por qué? Por la ambición de un solo hombre», ha afirmado.

Feijóo ha recriminado a Sánchez que «nunca» haya salido a dar la cara a esta tribuna de oradores a defender esta norma, como tampoco se atreve a «someterla al conjunto de los españoles» en las urnas, pero ha dicho que «no se atreve» porque «sabe que no cuenta con aval» ni «jurídico, ni social ni moral».

«Si tan buena es la ley de amnistía, retírenla, incluyanla en su programa electoral, presuman en toda España de ella, convoquen a la gente, háganlo a lo grande, convoquen elecciones y escuchemos a todos los españoles qué opinan de este fraude electoral», ha demandado el presidente del PP.

Feijóo ha preguntado entonces a la bandaca socialista: «Pregúntense por qué es tan cobarde que ni siquiera comparece hoy aquí». Minutos después, cuando arrancaba la votación, ha entrado en el hemiciclo el presidente del Gobierno para votar la norma, que se hará por llamamiento.