Las bolsas debajo de los ojos son un problema estético que suele molestar a millones de personas de todas las edades. Esto puede ser causado por diversas razones, sin embargo existen diversos remedios que pueden ayudar a mejorar la apariencia y reducir ese molesto problema alrededor de los ojos. Aquí te mostraremos una manera de tratar este tipo de bolsas desde casa.
El estrés, la falta de sueño, la deshidratación o la mala alimentación pueden ser causantes de la aparición de bolsas en los ojos, de modo que hay que tener una buena selección del remedio para ver excelentes resultados y una mejoría real. La maicena y la miel son ingredientes que tienen propiedades muy beneficiosas para la piel y, en conjunto, brindan una solución a este problema.
Así puedes eliminar las bolsas debajo de los ojos con miel y maicena
Aunque muchos pueden pensar que necesitan altas sumas de dinero para tener una apariencia más fresca, la verdad es que con maicena y miel los resultados pueden ser impresionantes. Por un lado, la miel tiene propiedades hidratantes que retienen la humedad en la piel durante periodos largos. Además, este ingrediente posee propiedades antiinflamatorias que reducen esa hinchazón que da una apariencia cansada. Por si fuera poco, la miel es un poderoso antioxidante que retrasa la aparición de signos de envejecimiento.
Por su parte, la maicena posee un efecto tensor que absorbe el exceso de sebo, evitando así una apariencia demasiado grasa en la piel. Además, sus propiedades brindan un efecto suavizante en la piel, lo cual es muy necesario en el control de los ojos. Igualmente, la maicena tiene un efecto aclarante, lo que puede ser muy útil en la zona de las ojeras, ya que puede evitar que luzcas muy agotada.
¿Cómo usar la miel y la maicena para eliminar las bolsas debajo de los ojos?
Preparar este remedio es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es mezclar una cucharada de miel con una cucharada de maicena y mezclar hasta obtener una pasta homogénea. Para aplicar, limpia la piel del contorno de los ojos con agua tibia y un limpiador suave adaptado a tu tipo de piel. Usa la yema de tus dedos para aplicar la mascarilla en el contorno de los ojos dando un ligero masaje en la zona. Deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia.
Aunque la razones pueden ser múltiples, resulta ideal determinar la causa específica de la aparición de bolsas debajo de los ojos, debido a que facilita la toma de medidas para prevenir la reaparición de este problema. Recuerda que es crucial cuidar tu piel a diario, tener un buen descanso, tomar mucha agua y tener una alimentación balanceada que aporte todos los nutrientes que el cuerpo necesita.