Ciertos interrogantes aparecen cuando un conductor está conduciendo por las principales carreteras de su ciudad, entre esas preguntas están: ¿Cuándo poner las intermitentes si se transita por una rotunda? La DGT resuelve esta situación muy cotidiana para los españoles.
Uno de los factores más comunes y que provocan el tráfico son las rotondas, por lo tanto, La Dirección General de Tráfico (DGT) ha aclarado algunas inquietudes sobre ciertas decisiones que deben tomar como por ejemplo: qué carril usar, cuándo ceder el paso y una pregunta muy cotidiana, cuándo usar las intermitentes.
1¿Cuándo usar los intermitentes según la DGT?
De acuerdo a las normas del organismo del tráfico en España, son muy claros cuando afirman: “solo es necesario utilizarlos al salir y al cambiar de carril”. Eso quiere decir que al entrar a la rotonda no se debe usar los intermitentes ya que no hay otra posibilidad. Tampoco hay que usar el intermitente izquierdo para señalar que se va a seguir circulando por la rotonda, ya que aún no vas a salir. El anterior es uno de los errores más cotidianos de muchos ciudadanos, por lo tanto, se recomienda solo usar el intermitente izquierdo si se va a cambiar de carril.
Cuando se va a salir de la rotonda sí es indispensable hacer la señalización con tiempo de antelación y usando el intermitente derecho su salida de la glorieta.