Google se ha transformado en una plataforma todo terreno que ha mejorado radicalmente la vida de las personas. Entre las novedades que trae la plataforma están los trucos tecnológicos que mantiene concentrados a todos los usuarios de redes sociales y de móviles, debido a que estas funciones ocultas pueden ayudar a mejorar radicalmente la experiencia en Google de una manera jamás pensada.
En esta línea, uno de los trucos secretos que tiene la empresa estadounidense es averiguar la ubicación de una forma particular. Esta herramienta se puede visualizar mediante las búsquedas de Google, dónde este nuevo truco pondría en jaque a la privacidad de los usuarios que utilizan la plataforma de manera frecuente. En este artículo ahondaremos sobre cómo funciona esta herramienta y cómo puedes utilizarla.
El truco secreto de Google para revelar la ubicación
Una de las maneras de sacarle provecho a las búsquedas en Google es descubrir la ubicación exacta de una persona tras mandarle un enlace. La clave de esta herramienta está en escoger una imagen cualquiera del buscador. Una vez que tengas la foto en Google deberás tocar los tres puntitos que se visualizan en vertical en el margen derecho superior de la foto. Luego, compartí el enlace de la fotografía para copiarlo.
El otro paso es abrir una nueva ventana en Google, donde escribirás “IP Logger”. Allí, deberás acceder al primer enlace que aparece y dirigirte a un sitio de acortador de URL. Una vez que lo tengas tienes que enviarlo al usuario de la cual querés saber su ubicación en tiempo real. Cuando esta persona abre el enlace, en la misma página donde se acortó el URL se podrá ver su ubicación completa: país, ciudad, coordenadas etcétera. Por supuesto, esta alternativa abre la polémica en Google porque podría considerarse una invasión a la privacidad.
La clave de esta herramienta está en escoger una imagen cualquiera del buscador.
Más competencia para Google
Una de las principales funciones que tiene Google es Maps, donde hay que permanecer conectados para poder hacer uso de ella. Sin embargo, en el mercado tecnológico existen nuevas alternativas que se convierten en interesantes para los usuarios. Esta situación pone bastante incómoda a la empresa debido a que siempre se mantuvo en lo más alto en este aspecto y ahora tendrá que sacar nuevas actualizaciones para poder conservar la cima.
Estas opciones brindan navegaciones más dinámicas, completas y sobre todo con más resguardo con los datos privados de los usuarios. Una de las aplicaciones que quiere competir mano a mano con Google es Open Street Map, dónde proporciona información y funciones del mapa sin la necesidad de registrarse y así se puede vivir una experiencia más sigilosa en línea.