Indudablemente consumir agua se ha convertido en un hábito primordial para cuidar de tu salud, especialmente para mantenerte hidratado durante todo el día. La OCU hizo una revelación sobre esta situación cotidiana, ya que este recurso natural tiene muchos beneficios pero a su vez se debe tener cuidado si el líquido que se expulsa de los grifos es el apropiado para el consumo humano.
1Estudio de la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha hecho un estudio donde destaca en qué partes de España es más conveniente consumir agua del grifo, ya que este hábito se convirtió en cotidiano por diversos factores, entre esos, ahorrar dinero, reducir el uso del plástico y recursividad. La calidad del agua potable influye por distintas situaciones, por ejemplo: El tratamiento que recibe el agua para hacerla potable, la fuente de abastecimiento y las instalaciones interiores de los edificios son puntos contundentes.
Por otro lado, las condiciones climáticas se convierten en un aspecto modificador de la calidad del agua. Entonces es necesario realizar constantes pruebas para así cerciorarse de que este recurso cumple con todos los estándares de calidad.