WhatsApp es una herramienta muy utilizada por millones de usuarios dentro del mundo de la comunicación. En el último tiempo, un problema a resolver es evitar interrupciones generadas por la pérdida de conexión a internet o la necesidad de tener que dirigirnos a la configuración del teléfono para detener la aplicación debido a diferentes distracciones que no nos permiten concentrarnos y hace que no podamos ser productivos en diferentes ámbitos de la vida.
Ante esto, WhatsApp creó una herramienta está destinada únicamente a un grupo selecto de usuarios que quieren una capa extra de privacidad en la aplicación de Meta. La principal ventaja se da en su carácter privado, asegurando que el usuario conserve su privacidad en todo momento. En este artículo ahondaremos sobre los detalles de una nueva función para que puedas tener una medida de seguridad nueva y así logres enfocarte más en tus tareas del día.
Cómo activar el botón secreto de WhatsApp
Para habilitar esta función que permite bloquear la recepción de mensajes mientras se está ocupado como puede ser una tarea importante o participando en una reunión privada, se deben seguir unos sencillos pasos. Esta herramienta de WhatsApp te dará la posibilidad de poder concentrarte de manera más efectiva para que puedas mejorar tu productividad.
El primer paso para activar esta función es esperar a que te llegue un mensaje en la aplicación de WhatsApp. Una vez que recibas el mensaje, toca sobre él para resaltarlo. A continuación, te aparecerá un menú y debes seleccionar la opción “Posponer”. Después, se abrirá una nueva ventana en tu móvil con la sección de posponer WhatsApp durante 15 minutos, 30 minutos, 1 hora o 2 horas. Elige la duración que quieras para desactivar las notificaciones de WhatsApp.
la posibilidad de poder concentrarte de manera más efectiva.
Qué otras funciones tienen WhatsApp para una buena concentración
Otra de las grandes herramientas que tiene el usuario a su disposición, es encontrar mensajes en WhatsApp mucho más rápido y fácil. La aplicación cuenta con una función que tiene la capacidad de filtrar los contenidos por fecha y eso ayuda a que la consulta sea de manera directa en vez de buscar día por día. Esta herramienta te ahorra mucho más tiempo y esfuerzo para que puedas concentrarte en otra tarea.
Esta alternativa no solo permite buscar texto, sino, además, archivos multimedia que se hayan enviado con un texto adjunto, y estará también habilitado en la versión web y en la aplicación para dispositivos móviles. Esta decisión de WhatsApp hace que haya una amplia accesibilidad para entornos domésticos y laborales, mejorando considerablemente la efectividad en la vida cotidiana de los usuarios