Una buceadora australiana expuso una magnífica experiencia en la que un pulpo demostró su inteligencia superior. La buceadora captó el momento exacto en que este misterioso animal la guiaba hacia un sitio escondido en el fondo del mar.
Se trata de la buceadora Jules Casey quien, mediante su cuenta oficial de Instagram (OneBreathDiver), compartió la inolvidable experiencia que manifiesta la sobrenatural inteligencia de los pulpos y que asegura “haberla dejado ilusionada”.
Cómo fue la experiencia de la buceadora que se convirtió en viral
Durante el video que publicó en redes sociales, la buceadora descubrió que el pulpo la tomó de la mano para mostrarle uno de sus tesoros escondidos. Jules, que también es submarinista y fotógrafa, aseguró que hizo un recorrido fuera de lo usual y que notó que el animal tenía “especial interés” por mostrarle el camino y que fue su guía en esta espectacular experiencia sobrenatural que logró cautivar a sus fieles seguidores.
“Ese día, el pulpo me dirigió a una dirección por la que yo normalmente no iría. Cuando se alejó, se detuvo y se dio la vuelta únicamente para asegurarse de que todavía lo seguía”, contó la buceadora sobre su experiencia que recorrió el mundo.
El emotivo hallazgo de la buceadora
En su relato, la buceadora contó qué fue lo que halló en el sitio inhóspito hacia donde la guió el pulpo. Según su increíble testimonio, el animal la guió hasta un lugar remoto donde encontró una pequeña lápida de piedra, en la que había la foto de un hombre sosteniendo un perrito blanco, lo que generó una gran emoción. “Fue un momento muy emotivo, pero lo mejor es que esta inteligente criatura me había llevado hasta allí”, relató y reveló que el animal se aseguraba que ella la siga en todo momento para que no la perdiera de vista.
Aunque admitió que no reconoció el tesoro apenas lo vio, Jules reveló que el encuentro la emocionó totalmente, debido a la insistencia del pulpo porque sea ella quien se encuentre con este escondite único. “Llegamos a la parte trasera de la losa de piedra y pensé que eso era todo. Pero luego el pulpo se movió por un lado y yo por el otro. Fue casi como si dijera: ‘Mira, está aquí’. Fue entonces cuando vi la foto del hombre sosteniendo al perrito”, contó. Para los investigadores, es una sorpresa constante la inteligencia del pulpo, quienes son capaces de superar pruebas que otros animales no pueden realizar.