Sony, la compañía detrás de la histórica consola de PlayStation, sigue dando gratas noticia a sus usuarios. Y es que la compañía volvió a dar un paso considerable en su estrategia de diversificación y ampliación a sus usuarios, dónde anunció el desarrollo de una nueva plataforma para todos los dispositivos móviles. Esta decisión de la empresa dará un giro drástico para los amantes de los videojuegos.
Este proyecto que tiene entre manos PlayStation, va en línea con uno de sus principales competidores en el ambiente de los videojuegos, Microsoft, conocido por su popular consola Xbox. Hasta el momento, la empresa ya se encuentra enfocada en la búsqueda de profesionales capacitados para diseñar y crear esta propuesta para que millones de usuarios en el mundo puedan disfrutar de una experiencia única.
PlayStation quiere atraer la atención del público gamer en dispositivos móviles
PlayStation, que el año pasado tuvo un paso significativo en su servicio de juegos en la nube, ahora pone todos sus recursos para la creación de una plataforma móvil que no solo abarca el desarrollo y publicación de videojuegos de la plataforma, sino también brindará la oportunidad de jugar de manera gratuita en dispositivos móviles, algo que era muy demandado en el último tiempo por los usuarios que no pueden acceder a una versión paga.
Con este proyecto, Sony no solo quiere atraer a jugadores de otras consolas, sino también extenderse a un público más amplio que usa teléfonos móviles para entretenerse. Además, esta propuesta de PlayStation pretende conectar los juegos móviles con los servicios ya establecidos de la plataforma, creando así un ecosistema mejorado y coherente, facilitando la experiencia del usuario.
extenderse a un público más amplio que usa teléfonos móviles para entretenerse.
El objetivo de competir con Microsoft
El camino hacia la expansión en el mercado de videojuegos móviles no es algo que Sony haga de manera exclusiva. Microsoft, uno de los competidores directos de PlayStation, anunció recientemente la incorporación de su propia tienda de juegos móviles, la cual estará disponible a partir de julio de este 2024. Ante esta decisión, Sony ya trabaja en el proyecto antes mencionado para poder liderar la industria nuevamente y así mejorar las ventas que no vienen del todo bien este año.
Cabe destacar que esta tienda de videojuegos que lanzará Microsoft empezará con títulos propios, pero la empresa tiene planes de ampliar su catálogo para incorporar juegos de terceros en una fase posterior. Así lo confirmó recientemente Sarah Bond, presidenta de Xbox, durante el Bloomberg Technology Summit y generó una gran expectativa entre los fanáticos de los juegos debido a que buscaban una plataforma de estas características.