Los usuarios de iPhone esperan cada año con una gran expectativa los nuevos modelos de la empresa. En esta línea, surgen rumores y filtraciones sobre cómo serán los iPhone 16, dónde todo apunta a un ajuste clave en la serie, que podría llegar sin los clásicos botones en sus laterales. Esta decisión de Apple generará mucha polémica debido a que muchos usuarios todavía prefieren botones físicos en los dispositivos móviles.
Recordemos que hace ya varios meses que no lanza al mercado un nuevo modelo de iPhone por lo que los usuarios están con muchas ansias. Si bien es cierto que Apple mejoró significativamente el software de todos sus dispositivos con diferentes actualizaciones, sus clientes le reclaman un nuevo dispositivo con cambios mejoren la experiencia en todas sus funcionalidades debido a que la tecnología ha avanzado considerablemente en este último tiempo.
El iPhone 16 perdería sus botones: ¿cómo los reemplazaría Apple?
De acuerdo con un informe publicado por el medio “Economic Daily», los iPhone 16 tendrán un cambio histórico ya que vendrán sin botones mecánicos, aquellos que encontramos en los laterales de los teléfonos. En cambio, emplearía alternativas capacitivas. Estos se tratan de superficies que no sobresalen del cuerpo del teléfono, que brindan una retroalimentación háptica, parecida a la que tienen algunos controles de videojuegos.
Esta modificación de los botones en los iPhone 16 integraría al de encendido, los de volumen, al de acción y al nuevo botón de captura. Este último, actuaría como obturador para imágenes y para habilitar la grabación de videos. Por otro lado, al deslizarse sobre él se podrá configurar el zoom de la cámara, y una presión intermedia servirá para hacer foco en los objetos que el usuario requiera en ese momento.
una característica especial de esta herramienta es que no presenta un alto grado de desgaste.
¿Qué son los botones capacitivos?
Este tipo de botones que llegará a los iPhone, no se mueve cuando se lo presiona, a diferencia del botón tradicional. En este sentido, una característica especial de esta herramienta es que no presenta un alto grado de desgaste. El usuario recibe una respuesta háptica, que es una leve vibración y así el usuario puede idéntica cuando haya un cambio en el dispositivo móvil. Esta función promete modificar para siempre la experiencia en los Smartphone.
Apple con esta decisión del uso de estos botones quiere cambiar el diseño de forma más estática, debido a que no sobresalen del cuerpo de sus teléfonos inteligentes. Es importante recordar que el año pasado, antes del anuncio de la serie iPhone 15, se rumoreó que estarían estas variantes capacitivas en esos smartphones, pero se descartó el plan tras una serie de problemas técnicos.