La verdad de James Franco y su cancelación masiva en el festival de Cannes

Desde finales de 1990 y sobre todo a partir del 2001 James Franco saltó a la fama con apariciones importantes en programas de televisión y poco a poco se fue haciendo un nombre en la industria del cine. Gracias a interpretar a Harry Osborn en la primera trilogía de ‘Spider-Man’ y su camino como actor se caracterizó por realizar papeles muy distintos a lo largo de su carrera. No obstante hoy está en uno de sus peores momentos.

James Franco apareció en el festival de cine de Cannes de este 2024 nada menos que para promocionar ‘The Razor’s Edge’ junto a Tommy Lee Jones y dirigida por Demian Lichtenstein. La idea era conseguir inversionistas para el film que planea llegar en el mediano plazo. Por supuesto que muchos no recibieron muy bien a quien será su protagonista.

La razón por la que James Franco fue cancelado en la previa al festival

La razón por la que James Franco fue cancelado en la previa al festival

Lo concreto es que la película ‘The Razor’s Edge’ narra la historia de un asesino a sueldo que intenta dejar atrás su pasado ilegal pero debe cumplir una dura misión ya que su hija y su amada corren peligro tras ser el objetivo de un grupo criminal. Pese a que el film promete mucho, James Franco no fue bien recibido por todos.

En las redes sociales y en distintos medios se produjo la cancelación masiva de este actor debido a que hace un tiempo cinco jóvenes lo acusaron de abuso sexual mientras eran sus estudiantes en la escuela de actuación ‘Studio 4’. James Franco les pagó 2,2 millones de dólares y dijo ser «adicto al sexo y sustancias».

La actualidad de James Franco en el cine que parece ignorar la cancelación masiva

@ferlageok

¿Por que James Franco fue cancelado? En Hollywood ya no lo quieren🔥 #jamesfranco #cancelacion #hollywood #espectaculos #peliculas #cine #cinefilos

♬ sonido original – Ferlageok🌐

Los últimos proyectos en los que participó el actor de 46 años fueron en 2019, cuando actuó en la serie ‘The Deuce’ y dio su voz para la película animada ‘Arctic Dogs’. Además tiene ocho producciones en camino, entre las cuales interpretará a Fidel Castro en ‘Alina of Cuba: La hija rebelde’. Sin dudas quiere dejar atrás la cancelación masiva que lo pone en aprietos.

Más allá de todo eso está claro que James Franco no la tendrá nada fácil y no sólo se debe a la industria del cine, sino sobre todo a lo que ocurre afuera, con los fans. Es que con ‘Spider-Man’ y producciones como ‘127 Hours’ (nominado al Oscar), ‘James Dean’ y ‘The Disaster Artist’ (ganador de dos Globos de Oro) había sido muy querido por el público, que ahora parece resistirse.