Taxis y autos voladores, el cliché de cualquier novela de ficción, ahora puede hacerse realidad. En China ya se puede comprar el primer taxi volador del mundo y el país oriental se convirtió en el pionero del transporte. Las largas esperas y las filas de taxis en la calle quedarán en el olvido y el cielo se transformará en una verdadera autopista con esta innovación tecnológica excelente.
El taxi volador es único en el mundo y tiene un valor de 3000 euros (2.39 millones de yuanes) para quienes quieren acceder a este medio de transporte que viene directo desde el futuro para instalarse de manera definitiva en la vida cotidiana de los residentes chinos.
Cómo es el taxi volador que revolucionó el mundo
El taxi volador EH216-S es comercial y es el primero de este estilo en China. Cuenta con capacidad para dos personas y con su aparición cambia lo que significa viajar en el cielo. Este medio de transporte particular es el único que puede despegar y aterrizar en vertical, además de que tiene una velocidad crucero es de 100 kilómetros por hora. Antes de arrojarlo a las ventas, se realizaron más de 42 mil vuelos de prueba en 14 países para comprobar su seguridad y que el confort para sus pasajeros sea óptimo.
Con este taxi volador se puede viajar a más de 3000 metros de altura sobre la ciudad y está disponible en Taobao, China. Este transporte no necesita pista y mide 6.05 metros de largo por 5.73 de ancho por 1.3 de alto y se controla mediante un sistema de mando y despacho en tierra. El EH216-S, no solo promete revolucionar los viajes urbanos, sino también inaugurar una nueva dimensión de libertad en el aire.
Como el taxi volador: otros de los medios de transporte más raros del mundo
El taxi volador puede ser uno de los transportes más modernos, pero, en diferentes ciudades del mundo, las personas eligen ir a sus lugares de trabajo u otras ciudades por medios más excéntricos. En Países Bajos existen los autobuses «anfibios» que puede pasar de un medio terrestre a uno acuático en cuestión de minutos. Este transporte «híbrido» fue el vehículo más confortable y funcional para los holandeses y tiene la capacidad de albergar a más de 50 pasajeros porque viajaba a 97 kilómetros por hora en tierra y 6.5 nudos en agua.
Lejos de cualquier taxi volador, en Camboya los pobladores se transportan en un tren de bambú. Con una base de este material, este medio de transporte se impulsa con un motor que funciona con un generador eléctrico y se desliza apenas a 40 kilómetros por hora. Esta rapidez es lógicamente superada por el Monorriel suspendido de Wuppertal, Alemania, que es un medio de suspensión eléctrica que existe de 1901 y se encuentra a 12 metros de altura, colgando sobre una pista de pilones.