El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que retire la ley de amnistía, cuya aprobación definitiva está prevista el próximo 30 de mayo en el Pleno del Congreso, y ponga «un punto y final» a su mandato convocando elecciones generales, ya que, según ha resaltado, la legislatura «está perdida» y el Gobierno tiene «el país parado». En la que es la quinta protesta liderada por el PP tras conocerse la intención del Gobierno de aplicar una ley de amnistía contra los encausados en el ‘Procés’.
El líder del PP así lo ha pedido en un encendido discurso en la Puerta de Alcalá, donde el PP ha convocado a «cerca de 80.000» personas (según fuentes del partido) para protestar contra la amnistía y las «sospechas de corrupción» que, a su juicio, pesan sobre el Gobierno, el PSOE y en el entorno de Pedro Sánchez, en un nuevo guiño para señalar a la mujer del presidente del Gobierno Begoña Gómez.
Por su parte, en la ya tradicional guerra de cifras en este tipo de actos, la Delegación del Gobierno (dependiente del PSOE) ha rebajado la cifra de asistentes, apuntando a unos 20.000. Mientras que otros medios independiente sitúan la asistencia en más de 50.000 personas.
Con este evento ya son cinco protestas dirigidas por el PP contra el Gobierno de Sánchez que organiza el PP en Madrid, terreno fuerte de los populares y el más belicoso contra el Gobierno. Como nota a destacar es que de nuevo se han sumado a la protesta los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy, así como todos los los ‘barones’ autonómicos del PP (salvo la extremeña María Guardiola que sigue recuperándose de un ingreso hospitalario) y numerosos cargos territoriales.
EL JEFE DE LA OPOSICIÓN ACUSA DE ENGAÑO A SÁNCHEZ
En medio de su arenga Feijóo a pedido a Sánchez convocar a los españoles a las urnas para que deje de «engañar» a los ciudadanos. «Nos ha engañado a todos, a los suyos también», ha enfatizado, para añadir que España «no se vende» y todos los ciudadanos son «iguales ante la ley», en un claro alegato contra la tan nombrada Amnistía.
Por otro lado, dado que la ley de amnistía se aprobará previsiblemente el jueves en el Pleno del Congreso, le ha emplazado a retirar esa norma y «consultar a los españoles» en las urnas porque España es un Estado de Derecho «en el que todos los ciudadanos son iguales ante la ley» y «ante la justicia».
«En nombre de todos, ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión, ya que tanto le gusta presumir de cambiar de opinión y dado que es incapaz de aprobar ninguna ley y al final acaba retirándolas, le pido que retire la ley de amnistía. Ya que está legislatura está perdida y ya que el Gobierno tiene el país parado, que ponga punto y final, que disuelva las Cortes y convoque elecciones», ha demandado Feijóo, mientras los asistentes a este gran acto electoral que el PP ha celebrado en la Puerta de Alcalá gritaban ‘Sánchez dimisión’.
Todo esto no es baladí pues se se trata de la primera vez que Feijóo pide abiertamente adelantar las generales, que se celebraron hace 10 meses y en las que el PP fue la fuerza ganadora, aunque no logró los apoyos suficientes para ser investido presidente del Gobierno. «Hay que frenar toda esta decadencia porque lo que está ocurriendo es que se está frenando el país. España tiene que ponerse a funcionar de una vez por todas», ha aseverado, ante un público entregado que le coreaba ‘presidente, presidente’.
AUTOBOMBO PARA UNIFICAR EL VOTO Y COMBATIR A SÁNCHEZ
Tras subrayar que han acudido al acto «gente que no es del PP» y que han podido votar al PSOE, a Vox u a otro partido, ha afirmado que el Partido Popular es también «su casa». «Aquí cabemos todos«, ha afirmado, para garantizar que el PP siempre antepondrá los intereses de la nación a los de la formación.
En este punto, ha dicho que el PP cumplirá con su palabra y sus compromisos electorales. Nosotros no os vamos a fallar. Lo veréis. No fallamos», ha indicado, para añadir que están concentrándose en la Puerta de Alcalá porque están «hartos» de «la arrogancia, de la mentira y del egoísmo» de un Gobierno que «desprecia» a la gente, ha «vendido a los españoles por siente votos» y tiene el país «parado».
«Nos quieren siervos, como los ministros que dicen que Sánchez es el amo. España no tiene amo. El presidente del Gobierno no es el amo de nada. Es un servidor público», ha manifestado, para subrayar que es una «vergüenza absoluta» que el Gobierno considere a Pedro Sánchez «el amo». «Ésa es la frase más contundente que significa el gobierno y el presidente que tenemos», ha apostillado.
Feijóo ha indicado que Sánchez y el PSOE quieren a los ‘populares’ «desmovilizados y desmotivados» pero tienen «más ganas que nunca» y no se van a «callar». «Quieren empatar para decir que somos iguales, y por eso vamos a votar unidos para ganar. Venimos aquí para ganar las elecciones del 9 de junio, defendiendo nuestro país, que es como merece la pena ganar», ha agregado.
Según Feijóo, el voto el 9 de junio es la «respuesta a los engaños, a la subasta de principios, al muro que quiere dividir» a los ciudadanos, «al abuso de confianza», «al abuso de poder», a «los desmanes» de Pedro Sánchez y a «la parálisis».
«YA ESTÁ BIEN» DE PONER LA «OTRA MEJILLA»
Después de que Sánchez dijese este jueves que votar al PP el 9J es una «manera indirecta» de votar a la ultraderecha, Feijóo ha criticado esas declaraciones asegurando que vuelve «una y otra vez con lo mismo», en alusión a que ése fue el mensaje de la campaña de generales del pasado mes de julio.
«Una y otra vez teniendo que escuchar que si fachas, que si la extrema derecha, que si la derecha extrema, que si no sé qué, que si no sé cuánto, ¿para qué? Para hacer lo que le da la gana. Una y otra vez intentando colarnos la jugadita de turno», ha manifestado.
En este punto, ha dicho que «ya está bien de que los españoles» pongan «la otra mejilla» y, por lo tanto, van a poner su voto en las urnas el 9 de junio para «responder a tanto atropello». A su entender, esos sufragios serán «su derrota» y la «victoria de España para todos» porque el PP está «para servir a toda España», aunque no le voten.
RECONOCIMIENTO DEL ESTADO PALESTINO
Una vez más, Feijóo ha criticado el «teatrillo» de la carta de Sánchez, que le llevó a estar «desaparecido cinco días», y que haya seguido «provocando» después al asegurar que la economía «va como un cohete». «Lo único que va como un cohete es lo que tienen que pagar los trabajadores para comprar su comida. Eso es lo que va como un cohete, con más de un 35% de incremento de la comida en España», ha aseverado.
También ha recriminado a Sánchez que «improvise algo tan serio» como el reconocimiento del Estado palestino, algo que, a su juicio, no hace «por convicción ni por ninguna paz» sino para no dar explicaciones en el Congreso de «la corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno».
«Y después, la vicepresidenta del Gobierno repitiendo las consignas de grupos terroristas. Efectivamente, le aplaudieron a los terroristas. Este es el gobierno que tenemos», ha proclamado, censurando las palabras de Yolanda Díaz, quien a su juicio, preside «Sumar cuando realmente es restar».
Feijóo, que ha agradecido la presencia en el acto del secretario general del PPE, ha pedido acudir a las urnas en las europeas del 9 de junio para dar una respuesta que «resuene en toda Europa». «Vamos a reivindicar el Estado de Derecho en Europa. Tenemos que movilizarnos y hacer de estas elecciones la mayor manifestación que jamás ha ocurrido en España, la mayor manifestación por la igualdad, por la dignidad, por las libertades y por el futuro«, ha aseverado.
A su entender, esa cita con las urnas es una oportunidad para decir «no a la desigualdad, a la injusticia, al abuso, a la censura, a los desmanes, a la división, a la mentira» y «no al puto amo», en alusión a las palabras del ministro Óscar Puente, que se describió de esa forma al jefe del Ejecutivo.
Feijóo ha dado las gracias a los dos expresidentes del Gobierno por su asistencia y ha dicho que «nunca» les pagarán «tanta generosidad» y «tanto compromiso con España». También ha saludado la presencia del filósofo y escritor vasco Fernando Savater, una persona que a su juicio, significa «la ética, la razón y la honestidad» defendiendo «siempre lo mismo».