Si padeces 3 de estos 5 síntomas, tus dolores de cabeza son por migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza intenso con síntomas específicos que afecta a millones de personas en el mundo. Quienes padecen de esta condición suelen tener varias crisis de dolor en el año y, en ocasiones, requieren de tratamientos específicos para reducir la cantidad de episodios y controlar la intensidad del dolor. Sin embargo, muchas personas que sufren de este tipo de jaqueca no saben que la padecen.

Es común que las personas confundan las migrañas con otro tipo de condiciones, sin embargo esta tiene características muy específicas que pueden evaluarse fácilmente para llevar al diagnóstico adecuado. Esto es esencial para alcanzar un tratamiento que funcione y dejé de lado esos intensos episodios que pueden limitar el desarrollo normal de la cotidianidad.

¿Cuáles son los síntomas de la migraña?

La característica más identificativa de la migraña es la forma en cómo se presenta el dolor, pues este suele aparecer solo en un lado de la cabeza. Aunque esto no ocurre en el cien por ciento de los casos, sí es una particularidad muy común y fácil de definir. Ahora bien, este dolor no viene solo, ya que suele estar acompañado de náusea, mareos y, en ocasiones, por vómitos, por lo que estos pueden ser indicativos de padecer la condición, especialmente si se han experimentado en varias ocasiones.

La sensibilidad a la luz es otro de los síntomas comunes que vienen con la migraña. Las personas que atraviesan estos episodios de dolor suelen presentar dificultad para soportar cualquier tipo de luz, debido a que esto intensifica el malestar e, incluso, puede generar lagrimeo. Junto a este síntoma, suele presentarse una sensibilidad a los sonidos, los cuales no solo resultan muy molestos para la persona, sino que pueden intensificar el dolor.

El aura es otro de los síntomas de la migraña

El aura es otro de los síntomas de la migraña

Algunas de las personas que padecen migraña pueden presentar un síntoma conocido como aura. Este consiste en presentar ciertas señales que indican que se desatará una migraña antes de que el dolor aparezca. El aura puede presentarse con una distorsión visual o con la aparición de puntos o destellos de luz en el campo visual. En esta etapa también suele experimentarse sensación de pesadez en la cabeza, náuseas y sensibilidad a la luz o el sonido.

Aunque la migraña es fácil de identificar, es recomendable asistir con un especialista para hacer un diagnóstico pertinente y recibir las indicaciones necesarias, así como el tratamiento pertinente. Además, es esencial empezar a identificar los desencadenantes del dolor, los cuales pueden ir desde alimentos detonantes hasta ciertas situaciones de estrés o emociones fuertes. Seguir estos consejos puede ayudar a alcanzar un excelente control de los episodios y reducir síntomas.