La relación entre Marta y Antonia en ‘La Moderna‘ es más que una simple amistad, es un vínculo maternal que ha sido fundamental para la joven en momentos más difíciles. Desde su llegada, Antonia ha sido como una madre protectora para Marta, defendiéndola con fiereza de cualquier amenaza, ya sea las de su tío Higinio o las inesperadas visitas de don Cecilio.
Con un corazón generoso, Antonia ha tratado de proteger a Marta de la dura realidad de la situación económica que enfrentan, ocultándole el inminente desahucio que se cierne sobre ellas.
1Pilar Valladares, el comienzo de los problemas de Antonia en ‘La moderna’
Los problemas económicos de Antonia se intensificaron con la llegada de Pilar Valladares, una figura misteriosa que irrumpió en la corrala con una historia intrigante. Fingiendo ser la amante de Ramón, el esposo de Antonia, Pilar desató una serie de eventos que llevaron a un declive financiero en la vida de Antonia.
La trama de Pilar se complicó aún más cuando afirmó tener una conexión profunda con Ramón, alegando ser la madre de su hija, con esta historia convincente, la impostora logró persuadir a Antonia para que la ayudara a obtener el dinero necesario para sacarla del convento y reunirse con ella.
Don Fermín intercede por su empleada en ‘La Moderna’
La solidaridad de don Fermín no tiene límites en su afán por ayudar a Antonia en sus momentos criticos. Al descubrir los problemas financieros que acosan a su amiga, el bondadoso propietario del salón de té no dudó ni un instante en ofrecer su ayuda de inmediato.
Con su determinación y generosidad, don Fermín se puso en acción y habló con el jefe del banco para buscar una solución a la difícil situación, gracias a los esfuerzos, logró calmar las aguas, brindando un respiro a Antonia.
El breve respiro de paz en la vida de Antonia se vio abruptamente interrumpido cuando, apenas unos días después, recibió una carta del banco que la dejó paralizada de angustia.
En el documento se le informaba que, de no saldar la deuda pendiente en los próximos siete días, enfrentaría el desahucio de su hogar.
La noticia golpeó con fuerza a Antonia, sumiéndola en un estado de desesperación y ansiedad. Con el tiempo corriendo en su contra, se vio obligada a enfrentar la dura realidad de perder su hogar y afrontar un futuro incierto tanto para ella y como para Marta.