La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, aseguró que desde Moscú van a tomar represalias contra objetivos militares del Reino Unido, en caso de que Ucrania use armas británicas durante la guerra que se vive.
De esta manera, según Zajárova, explicó que van a atacar objetivos británicos que se encuentren en territorio ucraniano y que, además, pueden trasladar esa guerra más allá de esas fronteras.
Toda esta escalada de tensiones se da en el marco que, iniciando este mes, el ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, aseguró que desde Kiev pueden usar las armas que Londres les está proporcionando para realizar ataques en el interior de Rusia.
Es por ello que Rusia reaccionó e incluso amenazó a la Unión Europea de que van a «sufrir represalias» y, durante este mes, llevaron a cabo ejercicios para simular el lanzamiento de misiles nucleares tácticos.
Se estima que Rusia es la segunda potencia militar con mayor armamento en el mundo, en el que, según estudio, tienen más de 2.000 armas nucleares.
1Combates intensos en puntos clave entre Ucrania y Rusia
El Comandante en jefe del ejército ucraniano aseguró que se están produciendo batallas «intensas» en tres puntos clave del país y que las calles están «empantanadas» de combates callejeros.
Es de mencionar que desde hace dos semanas, Moscú emprendió una iniciativa ofensiva en la región de Járkov, lo que ha conllevado a que tomen varios pueblos de esta zona.
Uno de los objetivos era tomar por sorpresa a las defensas ucranianas y poder llevar acabo una ruptura de estas, dado que consideran que están debilitados tras dos años de invasión, no tener nuevos reclutas y escasez en armamentos.