Cada día nos encontramos con nuevos fraudes y timos que atentan contra los ciudadanos, entre ellas las estafas románticas y las inmobiliarias, pero hay un tipo que puede llegar a ser verdaderamente molesto, como son las llamadas telefónicas fraudulentas. Por este motivo, te hablamos del método definitivo para evitar las llamadas de spam y protegerte de las estafas telefónicas.
1EL SPAM TELEFÓNICO, UN DOLOR DE CABEZA
El spam ocasiona una gran cantidad de molestias y para muchas personas es un verdadero dolor de cabeza, con constante llamadas en las que las empresas tratan de vender productos o servicios, y otros tantos que llaman para cometer estafas telefónicas y así hacerse con los datos personales o con el dinero de las víctimas. Además de las propias llamadas, cada vez hay más vías por las cuales los delincuentes tratan de cometer el fraude.
Aunque se opte por bloquear esos números, los delincuentes utilizan otros, pareciendo que nunca se terminan esas llamadas molestas que no dejan de recibirse a diferentes horas y momentos del día. Aunque actualmente se ha reducido la libertad de las empresas y restringidas las llamadas para que solo puedan darse en determinados horarios, siguen siendo muy molestas.