Ayer se reportaron, por cuarta vez consecutiva, una baja en los precios del petróleo, lo que muestra que desde Estados Unidos se está fortaleciendo la actividad económica y prevé que las tasas de interés sean más altas por más tiempo.
El precio del barril de Brent del mar del Norte bajó un 0,65 %, lo que deja su valor en 81,36 dólares; por su parte, el West Texas Intermediate, en el mismo rango, se situó en 0,90 %, con un valor de 76,87 dólares.
Estos precios, pese a que iban en ganancia, cambiaron su tendencia luego de haberse publicado los indicadores económicos norteamericanos, los cuales demostraron que el sector servicios y la industria manufacturera son resilientes.
«Esto hace pensar que la economía estadounidense no desacelera demasiado», expresó Bart Melek, experto en el tema. También añadió que esto representa «un problema para la Reserva Federal.
1Efectos del petróleo
Esto, lo que quiere decir, es que las tasas de interés elevadas representan un encarecimiento de los créditos bancarios y, además, es un desaliento para el consumo y la inversión, lo que ayuda a moderar las presiones que existen sobre los precios.
«Para que bajen las tasas, se necesita una economía que se frene», añadió Melek. Además, acotó que esta visión de tasas altas permanecerá otro tiempo más y «tendrá un impacto en la demanda estadounidense de petróleo y a nivel mundial«.
Por su parte, el Departamento de Energía de Estados Unidos señaló que van a intentar reducir precios de la gasolina para así vender las reservas de combustible en el mercado. Esta es una estrategia «diseñada para maximizar el impacto a la baja sobre los precios en momentos que los estadounidenses hacen su ruta».