El empresario Rachad Andaloussi emprende acciones legales en España contra los promotores de la campaña de difamación contra su persona, con la contratación del bufete de abogados AVERUM ABOGADOS y otra firma líder en ciberseguridad y forensic.
Fuentes legales consultadas, creen que todo se podría deber a una consecuencia de la denuncia sobre la entrada ilegal en España de Brain Ghali en 2021; y que desde entonces Andaloussi sufriría un intenso acoso.
La última campaña contra el empresario valenciano, que reside entre Marruecos y España, se centra en la supuesta venta de material militar a Libia; que, según fuentes consultadas, no sería militar, y sería una venta oficial al Gobierno Libio. Fuentes diplomáticas libias corroboran la versión del empresario, y niegan la relación de Andaloussi con ninguna milicia Libia y todas sus relaciones pasan por los conductos diplomáticos y empresariales habituales.
Andaloussi afirma sufrir una campaña de desprestigio que aseguraba que estaba detenido, en busca y captura internacional o que era un espía marroquí; y también hay videos y post en redes sociales que piden su “localización y ejecución inmediata”.
Fuentes próximas a Rachad, aseguran que está en su residencia habitual, y sigue con total normalidad la gestión de sus negocios e inversiones en África y España. Rachad lleva años liderando la promoción de la marroquinidad del Sahara Occidental y cuenta con una trayectoria destacada en la defensa de esta causa en España.
Fuentes de inteligencia aseguran a MERCA2 que detrás de esta campaña podría estar Argelia, el país enfrentado a Marruecos por el Sahara Occidental. Y contrasta que ahora España y Marruecos están en el mejor periodo de la bilateralidad de la historia, y se añade el nuevo eje mediterráneo este con el Mundial de Futbol 2030 con la triple sede España, Portugal y Marruecos.