Vivir una relación tóxica es algo que le puede pasar factura a tu salud mental, pero también a tu cuerpo. En TikTok se hizo viral un video en el que una influencer explica que tu aspecto físico puede verse seriamente perjudicado si estás compartiendo tu faceta sentimental con la persona incorrecta.
«Esto que les estoy diciendo está científicamente comprobado. Cuando se juntan dos energías totalmente diferentes causan este tipo de reacciones y luego uno se termina preguntando ¿Por qué?», afirmó en el inicio de la publicación.
Según la tiktoker tu cuerpo se verá gravemente afectado si sigues compartiendo tus espacios y tu energía con una persona «que no te valora y no te demuestra que te quiere».
1TikTok explota
Para la tiktoker, una de las primeras cosas que podría pasarle a tu cuerpo si estás con una persona incorrecta es el acné. «Tu cuerpo, cuando está sometido a este estado de estrés permanente por una persona que tú no sabes si te quiere o no, empieza a reaccionar de esta manera. Una vez estuve en una relación así y mi espalda mantenía llena de granos», contó.
Otra cosa que podría pasarle a tu cuerpo, según la influencer, es engordar por la gran cantidad de azúcar que puedes llegar a consumir.
«Por ejemplo, cuando esta persona desaparece esto te genera lágrimas y ansiedad. En mi caso, yo llegaba a comerme tres bolsas de dulces llenos de azúcar, y el cuerpo lo siente», explicó.
Aquí también indicó que: «uno busca el azúcar para escapar de lo mal que lo está pasando, pero esto afecta también la flora intestinal. De ahí sale la serotonina, y si tienes el sistema digestivo afectado es cuando empieza la depresión y los problemas de autoestima».
Una tercera señal del cuerpo, según su experiencia, es la caída del cabello. «Se te empieza a caer y ni siquiera sabes por qué.
Finalmente, su última recomendación está relacionada con la confianza. «Cuando un chico te diga algo no le creas nada, simplemente observa qué es lo que hace. En una ocasión un novio me dijo que me amaba, y a las pocas horas, en el día de mi graduación, me engañó».
La moraleja, de acuerdo a sus palabras, es confiar en las acciones y no en las palabras.