En el video que causa furor en TikTok, aparecen seis personas mayores de edad y bien vestidas, como si estuvieran listas para tomarse una fotografía muy importante. De fondo suena la reconocida canción ‘Every body dance now’ y todos comienzas a moverse, a bailar, como si no importara nada más que ese momento.
Voltean sus rostros. Los que pueden, arquean su cuerpo unos centímetros y empiezan a saltar y a mover manos y caderas para todos lados. Sin pretenderlo, este grupo de ancianos se convirtió en tendencia en poco tiempo, logrando unas cifras mucho más grandes que las de su edad: 5 millones de reproducciones, 200.000 likes, 52.000 compartidos y casi 10.000 comentarios.
Lo más estimulante para ellos, y lo más gracioso también, son algunas de las respuestas de los usuarios al pegajoso video: “Por videos como este es que pago internet”, dice una, mientras que otro usuario asegura que: “este debería ser el video del año”.
1La historia detrás del viral TikTok
Esta publicación fue subida bajo el nombre de Don Rafa, una cuenta que tiene la imagen de un anciano de barba blanca con una sonrisa. Su lema es “don Rafa somos todos” y el objetivo que tiene es ayudar al asilo o geriátrico San Rafael.
A través de diferentes videos y publicaciones, la mayoría con una gran cantidad de likes, genera contenido relacionado con la cotidianidad que se vive en el bello lugar donde cuidan a estas personas mayores.
En los videos los ancianos son los actores principales, lo que ha generado que las redes no solo se conmuevan, sino que busquen apoyar de manera sincera el curioso emprendimiento.
La cuenta solamente sigue a tres personas, pero en cambio es seguida por 561.000 usuarios y respaldado por 15 millones de likes.
Ternura, música, challenges y actuaciones estelares de los mayores que viven allí, esa parece ser la manera más divertida y sustentable de seguir a flote en tiempos digitales.