La caspa es un problema que afecta a millones de personas en el mundo y en el mercado existen decenas de productos que prometen acabar con ese exceso de grasa que produce las molestas partículas blancas en el cuero cabelludo. Sin embargo, si padeces caspa seguramente habrás notado que muchos productos no brindan los resultados que aseguran. Por eso aquí te brindaremos una solución.
Es necesario entender que la caspa, también conocida como dermatitis seborreica, puede producirse por diferentes razones o la combinación de varios factores. Muchas veces, se debe a la presencia de un hongo en el cuero cabelludo, pero también puede producirse debido a un cuero cabelludo graso o demasiado seco. Para aquellas personas con padecimientos como la psoriasis o el eccema, la caspa también es común.
¿Cómo combatir este problema sin productos costosos?
Aunque existen muchos productos en el mercado, existe un ingrediente muy sencillo que puede ayudarnos a combatir la caspa fácilmente y no es otro que el limón. Esto se debe a que este alimento contiene propiedades antimicóticas, es decir que su ácido cítrico ayuda a combatir los hongos, además el limón es un poderoso astringente, lo que significa que puede ayudar a reducir la grasa en el cuero cabelludo y reducir las probabilidades de desarrollar hongos.
Igualmente, el limón tiene propiedades exfoliantes, las cuales pueden eliminar las células muertas de la piel así como las escamas de caspa que suelen estar pegadas al cuero cabelludo. Ahora bien, este producto debe aplicarse con cautela, por eso existe un método muy sencillo que es efectivo y seguro para eliminar la caspa sin maltratar la sensible piel de la cabeza. Aquí te explicaremos cómo lograrlo.
Así debes aplicar limón para eliminar la caspa
Utilizar limón para eliminar la caspa es muy sencillo, solo necesitarás exprimir el jugo de un limón en un envase para luego añadirle la cantidad de champú que generalmente utilizas. Mezcla bien hasta que los ingredientes queden completamente integrados para luego aplicar en todo el cabello y masajear durante varios minutos en el cuerpo cabelludo. Deja actuar unos 5 minutos y retira con abundante agua.
Es importante saber que existen algunas contraindicaciones para este remedio, ya que el limón puede ser muy irritante, de modo que si existen heridas o brotes en la piel de la cabeza, la mejor opción es no aplicar la mezcla y esperar a que haya sanado. En caso de tener una caspa severa con afecciones en la piel, la mayor recomendación es asistir con un especialista para que realice los estudios pertinentes