Ahorra batería en tu Android con este simple truco

Hoy en día sacar al máximo la batería del Android es todo un desafío. Sin embargo, existe una manera muy fácil de prolongar la batería diariamente en tu smartphone con un ajuste clave. Solo desactivando una opción del sistema conseguirás un porcentaje extra de batería, algo que muchos usuarios desconocen y puede ser realmente beneficioso durante tu rutina cotidiana.

Esta herramienta de Android que hará potenciar tu batería se trata de la ubicación. Esta es una de las funciones que sin darnos cuenta consumen más batería que mirar por horas las redes sociales. En este artículo ahondaremos sobre cómo desactivar esta herramienta para poder prolongar la vida útil de la batería durante el día y así poder disfrutar de todas tus funciones de tu Android.

Desactivar la ubicación en Android para prolongar tu batería

Desactivar la ubicación en Android para prolongar tu batería

Un informe publicado hace unos meses por Android, afirmó que la ubicación en tiempo real es la herramienta que más gastaba en sus dispositivos inteligentes. En específico, esta herramienta consume un 18% del total de la batería diariamente, más que la pantalla u otros servicios como el Bluetooth, Wifi o los datos móviles. Esto es muy importante que lo tengas en cuenta debido a que puede afectar mucho el tiempo de vida útil de la batería.

Este servicio de ubicación en Android es el encargado de triangular tu posición para ahorrar esperas cuando la aplicación de GPS. Existe la posibilidad de desactivar la ubicación te ahorre a tu Android un gasto que va de entre el 15 y el 20% diario. Este significativo porcentaje, puede llegar a ser suficiente para no tener que cargar el móvil nuevamente y así poder utilizar más tiempo las funcionalidades del móvil.

te ahorre a tu Android un gasto que va de entre el 15 y el 20% diario.

Desactivar la ubicación en Android

Desactivar la ubicación en Android

Deshabilitar la ubicación de tu Android es algo muy fácil que solo te va a llevar unos minutos. El primer paso es posicionarse sobre la barra de notificaciones de tu smartphone, volver a deslizar hacia abajo para ver los accesos directos y buscar una opción llamada Ubicación. Si no lo encuentras de manera directa, debes ir a la configuración del móvil y buscar con más detenimiento el apartado de Ubicación.

Una vez que logres esto, basta con pulsar sobre esta opción para anularla y que no esté consumiendo energía durante tu día. Si quieres abrir el GPS o una aplicación que necesite esta ubicación será tan fácil como deslizar la barra y volver a activarla para ese momento en específico. Esta ubicación se habilita por defecto en casi todos los teléfonos inteligentes, por lo que es muy probable que actualmente la tengas activada en tu móvil.