Las salsas son muy prácticas cuando se quiere dar un toque nuevo a alguno de los platos. Estas salsas son parte de la gastronomía de la mayoría y hay en la actualidad se puede encontrar en los supermercados una gran variedad. Una de ellas es la Tsatsiki que es una salsa a base de yogur griego muy versátil que combina con multitud de platos. En Mercadona hay una salsa Tsatsiki que se está convirtiendo en la preferida de muchos de los clientes.
El Tsatsiki de Mercadona es una de las preferidas por los griegos y se está convirtiendo en una de las favoritas en todo el mundo. Esta original salsa tiene como ingredientes principales el yogur griego, pepino y hierbabuena. Además, esta salsa incluye aceite de oliva y especias. Lo único que hay que tener cuidado en conservarla siempre refrigerada.
Hay que tener en cuenta que esta salsa Tsatsiki a base de yogur griego no solo es típica de Grecia, sino que también se prepara, con diferentes variaciones, en la cocina turca, búlgara y, en general, todos los países balcánicos. Cada país tiene una versión diferente de esta deliciosa salsa griega.
Una original y deliciosa salsa que ofrece todos los beneficios de la dieta mediterránea con el sabor típico del yogur griego, matizado por el resto de ingredientes que contiene. Una deliciosa salsa que presenta una textura cremosa y su color es blanco, con toques verdes del pepino. Además, es un producto sin gluten, por lo que resulta apto para vegetarianos y celiacos y está listo para consumir.
1¿Cuáles son los platos con los que se prepara esta salsa?
Esta salsa es un elemento básico en la cocina griega, donde, tradicionalmente, se sirve como acompañamiento para platos típicos como el gyros, que es una carne que se sirve en pan de pita junto con verduras, el souvlaki, que son unos pinchos de carne y verduras a la brasa, o las ensaladas griegas.
En España y otros países europeos se usa para acompañar diferentes platos de carne o pescado y enriquecer otros como las ensaladas. También se utiliza esta salsa para dipear con crudités o pan tostado o para untarla en bocadillos, tostas y sándwiches. Una salsa que siempre gusta y es un buen recurso que se debe tener en la nevera.
Por ejemplo, se puede utilizar para acompañar unas deliciosas brochetas de pollo con tomatitos Cherry o un solomillo a la plancha. También puede ser el aderezo ideal para una ligera ensalada de lechuga, queso feta, aceitunas negras, cebolla roja y tomate. Incluso puede ser perfecta para dipear con diferentes tipos de crudités como apio, zanahoria, pimiento rojo o pepino. Por último, se puede utilizar como aderezo en todo tipo de wraps si se mezcla, por ejemplo, con pollo a la plancha tomate a taquitos y rúcula.
Una salsa deliciosa que siempre triunfa y que puede ser perfecta para sorprender a nuestros invitados esta primavera o este verano en una comida o cena al aire libre en nuestra terraza o jardín.