Madrid es una ciudad llena de encantos. Que lo digan sus calles, siempre tan llenas de tanta vida, de tanto color y, sobre todo, de tantísima gastronomía. Los platos típicos que se preparan aquí son considerados por muchos como algunos de los más deliciosos de España.
En la capital puedes encontrar todo tipo de lugares de bebidas, tapas y comidas, pero tendrás más opciones para elegir si te topas con la calle de Madrid con mayor cantidad de bares: en solo 300 metros puedes encontrarte entre 45 y 50, afirma un influencer que no ha tardado en hacerse viral con su publicación.
“Cuando vayas te vas a dar cuenta que no son 50, sino algunos más o algunos menos, pero siempre ahí. Y donde antes tenías un bar, ahora tienes otro. Y es que en esta calle los cambios son habituales”, dice.
Lamiak, La Potente, Casa Lucio, Taberna Los Huevos de Lucio, Julián de Tolosa, Casa Lucas, La Chata, entre otros, son algunos de los restaurantes y pubs más famosos que puedes encontrar en este lugar.
1¿Dónde queda la calle con más bares en Madrid?
La respuesta es bastante sencilla. Se trata de La Cava Baja, una calle tradicional ubicada en el barrio La Latina.
“Históricamente esta calle fue un lugar relacionado con el comercio del Mercado de la Cebada. El mercado está a unos pocos metros de allí y le genera mucha animación a la zona”, dice el influencer.
En esta calle no solo puedes encontrar comida exquisita, sino también a muy buen precio, como por ejemplo la tortilla de patata de Pez Tortilla por 3,50 euros, La Bolita Negra, donde el Vermut solo cuesta 2.50.
El Salmorejo de La Chonca es otro de los platos altamente recomendados si llegas a pasar por aquí. Su precio es 6.50 euros.
Las croquetas de La Cava, con un precio de 8.50, también son una muy buena opción para consentir el paladar. ¿Qué estás esperando, entonces, para visitar esta calle llena de bares, tradición y gastronomía?