sábado, 23 noviembre 2024

López Miras ve «inadmisibles» los comentarios de Milei sobre España, pero recuerda que Puente lo acusó de «tomar drogas»

El presidente del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha considerado «inadmisibles» los comentarios «insultantes y descalificativos» que hizo el presidente argentino, Javier Milei, sobre su homólogo español Pedro Sánchez, pero también ha condenado que el ministro de Transportes, Óscar Puente, insinuase que el mandatario argentino «toma sustancias».

«No es admisible que el presidente de otro país venga a España a insultar o a descalificar al Gobierno de España, en este caso a su presidente», ha expresado este martes, minutos antes de asistir al Desayuno Informativo del diario La Razón, recordando también que Puente insinuó que Milei tomaba sustancias y opinando que «ambas cosas» condenables.

También ha hecho un llamamiento a dejar de hablar del asunto recalcando que hay «demasiados partidos cómodos» en «la tensión, crispación y enfrentamiento» que ha generado la disputa diplomática, y ha apuntado a que son problemas «creados solo por políticos» y que por tanto «hay que huir de eso».

Por otra parte, ha opinado sobre el informe emitido por la Guardia Civil diciendo que no ve indicios de delito de tráfico de influencias en los trabajos de Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez: «Por supuesto respeto totalmente los procedimientos de la Fuerzas de Seguridad del Estado y por supuesto los de la Administración de Justicia. Lo que digan los informes será».