Golden Mix: la receta secreta que desinflama, desintoxica y llena de antioxidantes

Cuando la inflamación abdominal ataca, la golden mix, también conocida como golden milk, puede ser la mejor aliada. Esta es una bebida milenaria originaria de la India, cuyos ingredientes tienen propiedades ideales para mejorar el sistema gastrointestinal, aliviar malestares estomacales y aportar diversos nutrientes que son beneficiosos para el organismo en general.

Esta bebida cada vez se vuelve más popular en las redes sociales debido a los diversos beneficios que puede aportar para la salud. Está preparada con alguna bebida vegetal, como la leche de almendras, cúrcuma, jengibre y canela con el objetivo de aliviar síntomas gástricos, desinflamar, desintoxicar el organismo o proporcionar nutrientes específicos que son ideales para el correcto funcionamiento del cuerpo.

¿Por qué tomar la golden mix?

@pulicocina

✨GOLDEN MILK✨💛 DESINFLAMATORIA, ANTIOXIDANTE y DETOX con muchísimos beneficios para la salud! Mejora la apariencia de la piel, ayuda a quemar grasas y a combatir la inflamación digestiva. Es súper fácil de hacer! Vegana y Sin Lactosa!🌱 Tenés que probarla! Se recomienda tomar en ayunas. Podes tomar más de una taza por día sin problema! • 📝INGREDIENTES: Para una taza ☆ 1 taza de leche vegetal (yo usé de almendras pero elegí la que prefieras!) ☆ 1 cdita de cúrcuma en polvo (puede ser fresca rallada) ☆ ½ cdita de jengibre en polvo (puede ser fresco rallado y si no tenés, omitilo. Lo importante es la cúrcuma!) ☆ 1 cdita de miel o endulzante a gusto ☆ 1 pizca de pimienta negra (para potenciar la absorción de las propiedades de la cúrcuma) ☆ Opcional: ½ cdita de canela • 🥣PREPARACIÓN: 👉🏻 Colocar la leche en una ollita, sumar la cúrcuma, el jengibre, la pimienta, canela opcional y endulzante o miel. 👉🏻 Calentar unos dos o 3 minutos hasta que esté por hervir sin llegar a ebullición. Retirar del fuego y servir! • Se puede tener guardada en la heladera y calentar nuevamente. • 💖La curcumina ayuda a la pérdida de peso porque mejora la sensibilidad a la insulina, quemando o procesando mas rápido la glucosa. La pimienta negra mejora la absorción de curcumina en un 2.000%, estimulando la pérdida de grasa corporal y reduciendo la inflamación.💕 • • • • #curcuma #lechedorada #goldenmilk #recetagoldenmilk #recetassaludables #recetasfaciles #goldenmilkrecipe #saludable #recetasveganas

♬ Little Things – H2KStudio

Uno de los principales ingredientes de la golden mix es la cúrcuma, que es rica en curcumina, un compuesto con potentes propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir cualquier tipo de inflamación crónica en el cuerpo, las cuales suelen ser asociadas a diferentes enfermedades. Esta especia, junto al jengibre, también tiene una función desintoxicante gracias a las propiedades depurativas que protegen al hígado y ayudan a la digestión y el metabolismo.

La cúrcuma y la canela también son fuentes de antioxidantes que ayudan a combatir a los radicales libres, los cuales son los responsables de generar daño celular. En este sentido, estos ingredientes evitan el envejecimiento prematuro y la aparición de enfermedades graves como el cáncer. Por otra parte, los ingredientes de la golden mix son ideales para fortalecer el sistema inmunológico, evitando así infecciones y enfermedades.

Golden Mix: la mezcla ideal para tratar el estrés

Golden Mix: la mezcla ideal para tratar el estrés

Otros de los grandes beneficios de la cúrcuma y la canela es la capacidad que poseen para reducir el estrés y la ansiedad. Estos ingredientes son ideales para mejorar el estado de ánimo y ayudar a la mente a estar en un estado de neutralidad, lo que es ideal para mantener una vida mucho más placentera. En este sentido, resulta una bebida ideal para tomar a cualquier hora del día, especialmente cuando enfrentamos jornadas laborales con muchas responsabilidades.

¿Cómo preparamos una golden mix? Se trata de una receta muy sencilla y los ingredientes que necesitamos son una taza de leche vegetal, una cucharadita de cúrcuma en polvo, media cucharadita de jengibre en polvo, un cuarto de cucharadita de canela en polvo y, opcionalmente, el endulzante de tu preferencia. Calienta la leche en una olla a fuego lento, añade todos los ingredientes y mezcla muy bien, deja hervir durante 5 minutos, retira del fuego y estará listo para servir.