La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto a prueba a los conductores españoles y sus conocimientos sobre seguridad vial y el arte de conducir. Se trata de un nuevo test público y en línea que, en realidad, podemos completar todos aquellos interesados en la materia, y que sirve para saber nuestros conocimientos actuales sobre conducción.
Un cuestionario tipo test de tan solo 15 preguntas, que puede servir tanto para refrescar conocimientos si eres ya un conductor veterano, como si eres novato y aún te quedan algunas cosas por saber, o deseas reforzar lo que acabas de aprender. Un procedimiento que, como cada año, la DGT pone a disposición de todos a través de su página web, y que como novedad, ha formulado preguntas relacionadas con medicamentos, drogas, además de preguntas relacionadas con los viandantes o peatones.
1La pregunta sobre drogas en el cuestionario de la DGT
Quizás, pueden parecer cosas obvias, pero lo cierto es que según los propios datos publicados por la DGT, el año pasado por estas fechas más del 40% de los conductores fallecidos en accidentes de tráfico, y según la Memoria del Instituto Nacional de Toxicología, iban borrachos o drogados. Así una de las preguntas del test se refiere a: El consumo de drogas de abuso o ilegales, ¿afecta a la seguridad vial? Y entre las posibles respuestas:
No, en absoluto (como primera opción), sí, ya que alteran de modo importante las capacidades del conductor (como segunda opción) y solo si el conductor no está habituado a consumirlas.