Uno de los mayores problemas de la era tecnológica es quedarse sin batería en el móvil rápidamente. Y esto puede pasar incluso teniendo un móvil con una buena vida útil en el dispositivo. Son muchos favores que pueden contribuir a que la autonomía en Android se reduzca drásticamente. Por esto hay que tomar los recaudos necesarios para prolongar la vida útil del teléfono por mucho más tiempo.
Afortunadamente, para los usuarios siempre hay maneras de ahorrar batería en Android que pueden ser muy prácticas para no tener que andar con lo justo, sobre todo si estamos fuera de casa. En este artículo ahondaremos sobre las recomendaciones que hay que tener a la hora de cuidar la batería, sumando un poco de conocimiento acerca de lo que más consumo genera en nuestros móviles.
Acciones que debemos evitar por su alto consumo de batería
Son cientos de procesos que ejecutan el móvil, incluso estando en reposo y sin que nos demos cuenta. Sin embargo, hay algunos que dependen en buena parte de la utilidad que me demos y que pueden agotar la batería de nuestro móvil al 0% en no mucho tiempo. Dos de los elementos del móvil que generan mucho consumo de batería, son los diferentes widgets y el clima. Si bien parecen inofensivos al tenerlos juntos, van ejecutando actualizaciones constantes que hacen agotar la batería.
Por otro lado, llevar el brillo al máximo es uno de los factores que más consumo generan. Lo recomendable es tenerlo en automático por norma general, así no nos quedamos sin batería tan rápidamente. Es recomendable llevarlo en manual y configurarlo nosotros con mínimos en los niveles más bajos posibles, siempre y cuando veamos bien, que no es cuestión tampoco de andar forzando la vista.
Son cientos de procesos que ejecutan el móvil, incluso estando en reposo.
Otros hábitos que dañan la batería del móvil
El uso de datos móviles es una causa muy importante. No siempre tenemos acceso a redes Wifi, pero siempre que podamos conectarnos a estas redes, es mejor ponerle en primer lugar debido al alto consumo que puede generar navegar con datos móviles. Si encima es con conectividad 5G, el consumo se acelera aún más, ya que es una red que requiere mucha velocidad.
Por otro lado, gastamos mucha batería cuando realizamos videollamadas. Si bien es cierto que una llamada normal puede llegar a suponer un consumo considerable, pero una videollamada consume mucho más al utilizar imagen y sonido. Si encima se suman varios participantes, el consumo de energía se puede aumentar considerablemente, así que debes considerar este punto.