domingo, 24 noviembre 2024

El Vaticano hace un polémico anuncio que ha causado revuelo en las redes sociales: esto es lo que ha sucedido

Como todo católico ha llegado a saber, la historia de esta religión ha tenido algunos sucesos y acontecimientos que podrían considerarse como inexplicables y hasta sobrenaturales. Y ahora, en plena época de redes sociales, la difusión de estos casos se ha acelerado de gran forma. Y esto ha preocupado al Vaticano.

El real problema de esto, según la Iglesia Católica, es que este tipo de informaciones que suelen no estar verificadas pueden salirse de control. Por esto el Vaticano decidió actualizar sus normas para clasificar estas historias o relatos sin afectar la fe de sus creyentes.

EL PAPA FRANCISCO LLAMA A LA REGULACIÓN DE LA IA

Ahora, este tipo de fenómenos paranormales deberán pasar por un estamento científico para saber si pueden ser considerados o no como milagros.

Esto, de acuerdo con el Papa Francisco, permitirá interpretaciones «más moderadas», puesto que según él “A veces se mezcla una posible reacción divina con pensamientos y fantasías humanas”.

@dani3palacioss

Desde hoy el Vaticano tiene nuevas reglas para los fenómenos paranormales 🤯 Invitado @Esteban Cruz Niño #dani3palacios #paranormal #religion

♬ Dark, Gothic, Satanic Ritual Orchestra(1454399) – perfectpanda
El Vaticano reafirma su posicion a favor de las vacunas y pide un acceso universal Moncloa

1
El rechazo de el Vaticano

Justamente hace un par de meses, el Vaticano había calificado como «falsos» unos supuestos milagros relacionados con la imagen de la Vírgen María, que en la ciudad de Trevignano Romano, al norte de Roma, es conocida como «Madonna de Trevignano».

De acuerdo con lo que dicen los pobladores de la zona, esta virgen no solo lloró sangre sino que, supuestamente, hace que el tamaño de las pizzas aumente.

En esta localidad, incluso, ya es una tradición que los peregrinos se reúnan el día 3 de cada mes sobre una colina para escuchar los mensajes de esta virgen.

Con la nueva reglamentación, los obispos ya no tendrán la potestad de determinar si algún fenómeno es un milagro o no. Ahora habrán hasta seis conclusiones prudenciales por caso, que van desde el razonamiento matizado hasta el rechazo total.

El Dicasterio también tendrá voz y voto para clasificar los hechos que se presenten de aquí en adelante.

Como era de esperarse, estas nuevas reglas causaron revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han compartido sus experiencias paranormales.