El portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha trasladado este lunes la «más rotunda condena» y el «dolor» del Gobierno autonómico ante el doble crimen protagonizado por un hombre que ha asesinado a sus dos nietos en Huétor Tájar (Granada).
En declaraciones a los medios en Almería, el portavoz del Ejecutivo regional ha lamentado el «fatal desenlace» y ha expresado la «cercanía» y el «afecto» para con los familiares y allegados de las víctimas, a quienes ha trasladado las «condolencias más sinceras» del Gobierno andaluz.
Al mismo tiempo, ha trasladado la «rotunda condena» a un hecho «que es difícil concebir». «Es difícil pensar cómo el ser humano puede albergar tanta maldad, hechos que jamás debieran haberse producido y que ojalá jamás se vuelvan a producir», ha manifestado Fernández-Pacheco.
Este pésame institucional se une al expresado a través de la red social ‘X’ por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien se siente «horrorizado» ante dicha tragedia. «Todo nuestro cariño a los familiares de los dos niños y el abrazo de toda Andalucía a los vecinos del municipio», ha indicado.
Por su parte, el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, también ha señalado en X que siente «mucho dolor e impotencia tras conocer este dramático suceso». «Mi más sincero pésame y un fuerte abrazo a la familia y allegados de los niños, víctimas de este horror», ha indicado.
También ha mandado «mucha fuerza al alcalde, Fernando Delgado, y a todos los vecinos y vecinas de Huétor Tájar».
El consejero andaluz de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha indicado que están «conmocionados por el terrible suceso en Huétor Tájar«.
También se ha mostrado «consternado» por lo ocurrido el secretario general del PP andaluz, Antonio Repullo. «Desde el PP andaluz lamentamos este dramático suceso y mandamos todo nuestro cariño a la familia de los dos pequeños», ha dicho en su cuenta en ‘X’.