Abascal culpa al PP de no colaborar en «echar a patadas y correr a gorrazos» al Gobierno, al que «mendigan pactos»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arremetido este domingo contra el PP, al que ha vuelto a calificar de «derechita cobarde y estafadora», por no colaborar en «echar a patadas y correr a gorrazos» al Gobierno y al PSOE, al que, según ha denunciado, «mendigan cualquier pacto».

Así se ha expresado Abascal en el cierre de la convención Europa Viva 24, celebrada este fin de semana en el Palacio de Vistalegre y que ha reunido a relevantes figuras del espacio político de Vox, como Javier Milei, Giorgia Meloni, Viktor Orban, Marinne Le Pen o Mateusz Morawiecki, entre otros.

«¿Cómo es posible que no les hayamos echado a patadas o corrido a gorrazos?», se ha preguntado el líder de Vox, antes de ironizar con sus declaraciones sobre «colgar por los pies» al presidente, Pedro Sánchez, que hizo a un medio argentino. «Porque hay una derechita cobarde y estafadora que un día se manifiesta contra este Gobierno y al día siguiente está mendigando cualquier pacto», ha añadido.

Abascal ha censurado al PP en varias partes de su intervención, insistiendo en equipararles con el PSOE y haciendo hincapié en la diferencia que supone Vox con los ‘populares’. Por ejemplo, ha acusado a «los socialistas y la derechita cobarde y estafadora» de promover la inmigración «ilegal masiva», que ha vinculado con la delincuencia «masiva».

«A los inmigrantes que tienen voluntad de trabajar y de integrarse les acogemos, con un cariño especial si proceden de las naciones hermanas hispanoamericanas», ha dicho Abascal, que ha diferenciado esta situación de lo que sucede actualmente.

«Eso no tiene nada que ver con la invasión masiva que estamos viviendo, que trae delincuencia masiva, inseguridad, es un negocio para los mercaderes esclavos (en alusión a las ONG), expande el fundamentalismo islámico, amenaza a las mujeres, destroza los servicios públicos y discrimina a los españoles en el acceso a las ayudas sociales», ha agregado el líder de Vox.

Durante su discurso, ha puesto el foco en varios de los problemas que aquejan a España actualmente y ha atribuido al Gobierno una mala gestión para hacerles frente. «Ejercen un supremacismo feminista y al día siguiente sueltan a violadores», ha señalado, en referencia a la Ley del Sí es sí, que ha causado la rebaja de penas y la excarcelación de agresores sexuales desde que entró en vigor.

En este contexto, se ha referido a la vivienda y ha rememorado las viviendas que Francisco Franco entregaba a los ciudadanos. «Van a construir viviendas y no hacen ninguna, no ponen una placa como en el pasado», ha indicado, antes de censurar que «los únicos que han encontrado casa, y algunos hasta chalé, son los delincuentes y okupas».

Asimismo, ha arremetido contra el actual modelo educativo, que ve como «el nazi» por expandir «antisemitismo», en el marco del recrudecimiento del conflicto entre Israel y Hamás.

UNA ALIANZA GLOBAL

Unas 10.800 personas, según datos proporcionados por Vox, han llenado este domingo el Palacio de Vistalegre para celebrar el acto central de la convención política Europa Viva 24, en el que el plato fuerte han sido las intervenciones del presidente de Argentina, Javier Milei, y de Santiago Abascal.

Vox ha informado de que 3.700 personas se acercaron a Vistalegre el viernes, en el arranque de la convención, mientras que 14.400 lo hicieron el sábado, en una jornada en la que se celebraron paneles y mesas de debate.

El partido de Santiago Abascal ha concebido el Europa Viva 24 como evento político para dar el pistoletazo de salida a la precampaña de los comicios del 9 de junio. Su programa estará basado en la defensa de la soberanía de las naciones europeas, los derechos de los trabajadores del sector primario y la protección de las fronteras, entre otros aspectos.

Durante su intervención, el líder de Vox ha celebrado las relaciones internacionales que su partido ha podido exhibir durante estos días, y ha situado estas asociaciones como fundamentales de cara al futuro de España y de Europa y para oponerse «al globalismo», pidiendo una «alianza global». «Sabemos que no podemos hacerlo solos porque los malos no lo hacen solos», ha afirmado.