Los ciberdelincuentes buscan cada vez formas más sofisticadas para poder llevar a cabo todo tipo de estafas y robo de datos personales y bancarios, y para ello en ocasiones infectan los dispositivos de sus víctimas para poder sustraer esa información. Los expertos en ciberseguridad han dado la voz de alarma, ya que los delincuentes podrían estar espiándote a través de la cámara de tu móvil Android o iPhone.
1LOS CIBERDELINCUENTES TE PUEDEN ESPÍAR DESDE LA CÁMARA DE TU MÓVIL
Los teléfonos inteligentes ya son parte de nuestro día a día y para muchos son imprescindibles, ya sea para comunicarnos con amigos o familiares como para trabajar. Es una realidad que los móviles han dejado de ser un dispositivo para llamar y recibir llamadas para convertirse en auténticos ordenadores compactos.
Aunque esto tiene muchas ventajas, también lleva asociados algunos inconvenientes, y es que sus amplias capacidades han hecho que los ciberdelincuentes recurran con frecuencia a diferentes estrategias y métodos, entre ellos una estrategia que te puede espiar haciendo uso de la cámara de tu teléfono móvil.