Así es la herramienta clave WhatsApp que impide las capturas de las fotos de perfil

Proteger la privacidad es uno de los pilares fundamentales que tiene en cuenta WhatsApp a la hora de crear sus nuevas funciones. En esta línea, recientemente se dio a conocer una versión de prueba de la aplicación de Meta vinculado a este tema. De acuerdo con el sitio “WABetaInfo”, la plataforma está desarrollando una herramienta para evitar capturas de pantalla en las fotos de perfil.

Cabe destacar que una captura de pantalla es una especie de imagen que se hace de manera nativa en el móvil. En los teléfonos inteligentes se acciona normalmente con una combinación de botones y en los ordenadores es posible hacerlo desde el teclado. En la práctica, siguiendo la denominación, captura aquello que se visualiza en ese momento en la pantalla de manera exacta.

WhatsApp prueba una función para impedir los screenshots en las fotos de perfil

WhatsApp prueba una función para impedir los screenshots en las fotos de perfil

Las capturas de pantalla en WhatsApp pueden atentar con la privacidad. Específicamente en el caso de los apartados que contienen información sensible. Por otro lado, hay herramientas en la aplicación que pueden preservar la privacidad del usuario, por ejemplo, en el caso de las imágenes de una sola vista que son creadas para ser eliminadas luego de la visualización de la foto.

En esta línea, WhatsApp está desarrollando la función para impedir hacer capturas en las fotos de perfil, tanto en la beta para Android 2.24.4.25 como en la versión de prueba para iOS 24.10.10.70. Según informó el sitio “WABetaInfo”, responsable de encontrar esta actividad, la herramienta apunta a reducir los peligros vinculados con el intercambio no autorizado de fotos personales.

reducir los peligros vinculados con el intercambio no autorizado de fotos personales.

¿Cuándo se lanza la nueva función?

¿Cuándo se lanza la nueva función?

Como anteriormente mencionamos, la nueva herramienta de privacidad probada en el WhatsApp, en versiones beta, en ambos sistemas operativos, amplía las probabilidades de un pronto lanzamiento a nivel general, para todos los usuarios de la aplicación de Meta. Esto sin dudas será un paso más en el refuerzo de la seguridad y la privacidad que requiere una plataforma para poder garantizar una mejor experiencia.

Cabe resaltar que esta no es una solución definitiva, debido a que cualquier persona podría tomar una foto a través de una cámara en la sección perfil y eso es imposible de parar. Sin embargo, según “WABetaInfo”: “definitivamente achicará el intercambio no autorizado de fotos de perfil (…) dando así un paso importante hacia el refuerzo de la privacidad”.