Ermitas construidas en lugares imposibles que puedes visitar en España

Los lugares donde hoy se erigen monasterios, iglesias o ermitas, se consideraban desde tiempos remotos como enclaves sagrados o mágicos. No podemos olvidar que los religiosos siempre prefirieron lugares tranquilos y escondidos para sus devociones, por lo que estas construcciones se suelen ubicar en lugares poco accesibles, rodeados de naturaleza salvaje y un paisaje privilegiado. 

1
LUGARES MÁGICOS

Algunos de estos lugares conservan antiguos rituales y otros tienen un gran valor artístico y están designados y protegidos como Conjunto Histórico. Hoy nos centraremos en las ermitas. Una ermita es un pequeño lugar de culto religioso, por lo general asociado con el cristianismo, que puede estar ubicado en zonas apartadas como montañas, bosques o valles.

Las ermitas suelen ser edificaciones modestas, a menudo construidas como refugios para ermitaños o ermitañas, quienes buscan una vida de soledad y dedicación espiritual. Estos lugares suelen tener un ambiente tranquilo y propicio para la reflexión y la oración. A continuación te mostramos algunas de las más espectaculares. 

Atrás