Las primeras apariciones consecutivas de Dakota Johnson en cine y en la televisión comenzaron desde hace más de 14 años, pero está claro que su revelación y exponencial salto a la fama se dio con «Cincuenta sombras». En aquella trilogía de películas basada en los libros de la autora inglesa Erika Leonard Mitchell, fue protagonista junto a Jamie Dornan (Christian Grey). Ahora, lejos del papel de la tan admirada Anastasia Steele, la actriz es una dama de época al estilo ‘Bridgerton’.
Si algo quedó claro a lo largo de estos años es que la actriz de 34 años nacida en Texas es que puede llevar a cabo papeles muy distintos y salir bien parada. De hecho, en este 2024 la modelo y activista participó de la película de Marvel, Madame Web. Ahora, es furor en Netflix con una película que te encantará si eres del estilo de Los Bridgerton.
Todo sobre la película que hace brillar a Dakota Johnson en otro rol
Lejos de ser tendencia mundial, como había sucedido con 50 Sombras de Grey, lo concreto es que la película con la que Dakota Johnson se destaca en otro rol en Netflix es muy positiva para ella y le abre aún más puertas. Tal como Bridgerton, este film está basado en una novela. En este caso es de la británica Jane Austen.
En Persuasión, Anne Elliot (Dakota Johnson) tiene la misión de salvar a su familia de la ruina y la solución sería casarse con un multimillonario. Sin embargo, apareció un amor del pasado que complica todo porque ella debe elegir entre salvar a su familia o seguir su corazón. Algo que se destaca es que ella rompe la cuarta pared.
Dakota Johnson no llegó a igualar el éxito de Bridgerton
Más allá de los esfuerzos de Netflix para hacer producciones de época al mejor estilo Bridgerton, lo concreto es que por ahora ninguna logró igualar el éxito de la serie, que cuenta con dos temporadas de ocho episodios cada una y que generó muchos fanáticos. De todos modos, la protagonista de 50 Sombras salió bien parada con su personaje y sigue brillando.
Persuasión tuvo muchas críticas positivas y algunas negativas, pero lo concreto es que con la simple presencia de Dakota Johnson y su encanto, la película llegó a tener muchas reproducciones en Netflix. Y, claro, ella es más reconocida que el reparto de la serie estrella.