Treinta y seis candidaturas de 17 nacionalidades optan al Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales 2024 que se falla este miércoles a las 12.00 horas en el hotel Barceló Oviedo Cervantes.
Este es el cuarto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLIV edición. El jurado que otorga el premio deliberará este martes 14 de mayo en una reunión que comenzará a las 11.00 horas en el citado hotel.
Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.
Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales se concederá a la labor creadora y/o de investigación de la antropología, la ciencia política, la demografía, el derecho, la economía, la ética, la filosofía, la geografía, la historia, la lingüística, la pedagogía, la psicología y la sociología, así como de las disciplinas correspondientes a cada uno de dichos ámbitos.
Cada Premio Princesa de Asturias está dotado con una escultura de Joan Miró – símbolo representativo del galardón-, un diploma acreditativo, una insignia y la cantidad en metálico de cincuenta mil euros.