Google sigue sumando mejoras en sus servicios para potenciar la experiencia del usuario. La plataforma para usuarios de Android ha elegido utilizar la tecnología RCS, lo que le ha permitido evolucionar significativamente en el último tiempo y ahora incorporará la capacidad de editar mensajes después de ser enviados. Esta herramienta está pensada para mejorar la eficiencia de una empresa, dónde le permitirá disminuir el margen de error.
Esta herramienta fue lanzada de forma progresiva, por lo que no todos los usuarios han tenido acceso a la función. Esta es una prueba más de cómo la empresa quiere potenciar este servicio para transformarse en una alternativa de confianza y no solamente en la aplicación, donde las personas reciben mensajes de texto de publicidad y de su compañía móvil. En este artículo ahondaremos sobre las características de esta nueva función.
La edición llega a Google Mensajes
Según varios estudios de la empresa, los usuarios que participan en la versión beta de la aplicación pueden editar mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos. Este tiempo brinda a los usuarios la oportunidad de reparar errores de tipeo, potenciar la claridad del mensaje o hacer ajustes necesarios sin tener que borrar y volver a enviar el mensaje completo. Esta era una herramienta muy demandada por los usuarios.
Para habilitar la herramienta de edición de Google, los usuarios simplemente tienen que presionar por unos segundos el mensaje que desea cambiar. Cuando realizamos esto, se abrirá un menú que incorpora la opción de editar el mensaje. Una vez elegida el apartado de edición, los usuarios pueden hacer los cambios necesarios en el texto y luego enviar la versión modificada del mensaje.
pueden editar mensajes hasta 15 minutos después de enviarlos.
La evolución de la mensajería digital: de SMS a RCS
Ante la evolución de la mensajería instantánea, incorporada por aplicaciones como WhatsApp, Telegram y Messenger, los usuarios experimentaron un cambio de 180 grados en la manera en que interactúan en línea. Estas plataformas brindan una amplia gama de funciones avanzadas, incluyendo la característica de editar mensajes después de su envío, lo que permite corregir errores y potenciar la claridad de la comunicación.
Google es uno de los principales inversores del cambio hacia la tecnología RCS, dónde desarrolló esta herramienta para llevar estas mismas características especiales a su propia plataforma de mensajería. Con la incorporación de la función de edición de mensajes, Google Mensajes da un paso más en la carrera tecnológica, dónde de esta manera compite con otras plataformas líderes en el mercado.